Noticias
"La unidad debe respetar nuestra historia y la diversidad de pensamiento"
Luis López Chau Nava, secretario general del sindicato Unitario de trabajadores de Telefónica del Perú y referente de la CLTTC, se refirió a la unidad sindical en los ámbitos del transporte y las comunicaciones.
Durante su breve estadía en Buenos Aires para participar de un Seminario internacional de la Confederación latinoamericana de trabajadores del transporte y las comunicaciones (CLTTC), el dirigente peruano ofreció su punto de vista sobre distintos temas de gran interés para el futuro de los trabajadores vinculados a estas dos actividades estratégicas.

¿Qué opinión le merece el proceso de unidad tanto con ITF(Internacional del transporte) como con UNI (Comunicaciones)?
Considero que la unidad tanto en el plano mundial como continental es histórica y por lo tanto requiere un grado de compromiso muy grande por parte de los dirigentes que la están llevando adelante. Pero también creo que se deben respetar la historia y tradición de nuestras organizaciones, como así también la diversidad de opiniones. Esto creo que no siempre fue tenido en cuenta.
Sin lugar a dudas el transporte y las comunicaciones en Latinoamérica requiere más integración, pero tanto UNI como TIF avanzaron en las tratativas de unidad con una postura de “adhesión sin condiciones”. Esa posición debe cambiar.

¿En que direcciones debe apuntar la unidad?
Creo que fundamentalmente en cuestiones claves, como propiciar transporte más fluido para los habitantes de nuestros países, fomentar empleo digno y una mejor calidad de vida, proteger el medio ambiente y avanzar a nivel tecnológico. En cada uno de estos puntos hay mucha tarea por hacer y sin dudas los trabajadores podemos dar un aporte sustancial.

¿Cómo percibe el futuro de la CLTTC?
La CLTTC es una organización con una historia muy rica y su aporte para la defensa de los intereses de los trabajadores es realmente muy valioso. La unidad no puede derribar todo lo bueno que cada organización puede aportar. Al contrario, debe potenciar esas condiciones.
Desde esta óptica el Instituto de Estudios y Formación para los trabajadores del transporte y las comunicaciones que pone en funcionamiento la CLTTC es una herramienta estratégica para mantener vigente la historia de nuestra organización. Pero, especialmente, pretende afianzar la formación de los trabajadores, que sin dudas fue y es uno de los principales aportes que hacemos a la unidad.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org