Noticias
Pronunciamiento de la CSA apoyando al gobierno popular de Evo Morales
El movimiento sindical de las Américas manifiesta su solidaridad y compromiso con el pueblo boliviano, ante la arremetida terrorista de sectores poderosos que siempre se beneficiaron de la explotación y la miseria de los más necesitados.
En un texto firmado por Víctor Báez Mosqueira, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la principal organización sindical del continente expresa:
Luego de la victoria contundente del presidente Evo Morales en la reciente consulta que lo ratificó en su cargo, los prefectos de la llamada Media Luna se han negado a su reconocimiento e ignorado el llamado al diálogo para la superación de las diferencias en el país.
Por el contrario ha sido la prepotencia, la arrogancia y la intolerancia que los ha caracterizado, llegando incluso a atentar contra la estabilidad y la democracia. En los últimos días asistimos con indignación a una reacción violenta y criminal de quienes se niegan a reconocer la obligación que tiene el Estado boliviano de actuar a favor de los intereses de toda la población y especialmente de los más necesitados.
La comunidad internacional, y en particular los gobiernos y los organismos internacionales, no pueden dudar en su posicionamiento de condena explícita a aquellos que intentan producir en Bolivia, a través de la violencia y el caos, una ruptura de la institucionalidad democrática.
El movimiento sindical agrupado en la CSA, ratifica su respaldo al pueblo boliviano, a los movimientos sociales y a su presidente, quienes han mantenido una actuación coherente con los valores fundamentales de la democracia, la justicia y la solidaridad, principios y valores cobardemente desconocidos por quienes promueven el racismo, la división del país y la ruptura constitucional.
Llamamos a todas nuestras organizaciones afiliadas a demandar de los gobiernos de la región un claro y contundente respaldo con la democracia boliviana, con la unidad de su territorio y con la autoridad de su presidente, aislando ésta tentativa golpista de los sectores oligárquicos.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org