Noticias
Pronunciamiento de la CSA apoyando al gobierno popular de Evo Morales
El movimiento sindical de las Américas manifiesta su solidaridad y compromiso con el pueblo boliviano, ante la arremetida terrorista de sectores poderosos que siempre se beneficiaron de la explotación y la miseria de los más necesitados.
En un texto firmado por Víctor Báez Mosqueira, presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), la principal organización sindical del continente expresa:
Luego de la victoria contundente del presidente Evo Morales en la reciente consulta que lo ratificó en su cargo, los prefectos de la llamada Media Luna se han negado a su reconocimiento e ignorado el llamado al diálogo para la superación de las diferencias en el país.
Por el contrario ha sido la prepotencia, la arrogancia y la intolerancia que los ha caracterizado, llegando incluso a atentar contra la estabilidad y la democracia. En los últimos días asistimos con indignación a una reacción violenta y criminal de quienes se niegan a reconocer la obligación que tiene el Estado boliviano de actuar a favor de los intereses de toda la población y especialmente de los más necesitados.
La comunidad internacional, y en particular los gobiernos y los organismos internacionales, no pueden dudar en su posicionamiento de condena explícita a aquellos que intentan producir en Bolivia, a través de la violencia y el caos, una ruptura de la institucionalidad democrática.
El movimiento sindical agrupado en la CSA, ratifica su respaldo al pueblo boliviano, a los movimientos sociales y a su presidente, quienes han mantenido una actuación coherente con los valores fundamentales de la democracia, la justicia y la solidaridad, principios y valores cobardemente desconocidos por quienes promueven el racismo, la división del país y la ruptura constitucional.
Llamamos a todas nuestras organizaciones afiliadas a demandar de los gobiernos de la región un claro y contundente respaldo con la democracia boliviana, con la unidad de su territorio y con la autoridad de su presidente, aislando ésta tentativa golpista de los sectores oligárquicos.
Atras
Noticias
9 y 10 de diciembre: dos fechas para repensar la cultura
Noticias
Organizar la comunidad, conformar la nación
Noticias
¡Felices Fiestas!
Noticias
Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros aeronáuticos
Noticias
Contra el G20 y sus políticas de ajuste y exclusión
Noticias
Trabajo y ambiente
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org