Noticias
En Argentina la regularización de inmigrantes es cada vez mayor
Desde el año 2000 la Argentina inició un proceso masivo de regularización de sus inmigrantes ilegales. A partir de esa fecha ya fueron otorgadas casi 600 mil residencias. La gran mayoría son latinoamericanos, en especial de Bolivia, Paraguay y Perú.
Las estadísticas oficiales muestran que desde el año 2000 se iniciaron 831.395 radicaciones, de las cuales ya fueron resueltas 583.879. La gran mayoría de ellas- el 80 por ciento- se tramitó desde el 2004. Casi el 30 % de las radicaciones pertenecen a ciudadanos bolivianos, el 25 % oriundos del Paraguay, 18 % de Perú y muy detrás, con un 5 %, chinos.
Aunque la campaña para regularizar la documentación de los inmigrantes comenzó en el año 2000, la tramitación y entrega de residencias tomó mucha fuerza a partir de 2004, cuando se sancionó la Ley de Migraciones 25.871, que reemplazó a una norma de la dictadura militar mediante la cual, por ejemplo, el gobierno podía detener y expulsar del país a un inmigrante sin intervención de un juez.
Esta ley busca facilitar la integración regional, proteger los derechos humanos de los inmigrantes y acabar con las inequidades laborales y los distintos delitos que los afectaban a inmigrantes y a argentinos por igual.
Uno de los requisitos que se tiene en cuenta para extender la radicación provisoria es no tener antecedentes penales. La verificación de este requerimiento se vuelve a realizar antes de otorgar la radicación definitiva.

Fuente: Clarín.
Atras
Noticias
Danza con tasas
Noticias
Día de la mujer en Incasur
Noticias
Francia desquiciada
Noticias
Boletín USO
Noticias
9 y 10 de diciembre: dos fechas para repensar la cultura
Noticias
Organizar la comunidad, conformar la nación
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Del 20 al 23 de marzo en la Biblioteca Nacional, Auditorio ADEF y bar “La Poesía”....
Incluye un capítulo redactado por Ricardo Alvarellos, compañero de Incasur....
Te esperamos el 20 de marzo en Rincón 1041....
Para mejorar el liderazgo y trabajar en equipo. ...
Con entrada libre y gratuita....
Para mejorar el liderazgo y trabajar en equipo. ...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org