Noticias
El desempleo juvenil representa el triple del que se verifica entre adultos
El desempleo y la precariedad laboral en los jóvenes fueron temas de discusión para los jefes de Estados reunidos en la XIII Cumbre de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Datos alarmantes que están en sintonía con las investigaciones de la Catedra UN
Se estima que en toda América Latina y Caribe por lo menos 32 millones de jóvenes están desempleados o procuran conseguir um empleo digno. Por otra parte un grupo similar en cantidad -31 millones- están empleados en condiciones precarias; en tanto apenas 17 millones de jóvenes trabajan em condiciones adecuadas.
De acuerdo al mapa de trabajo de la región, el desempleo juvenil representa prácticamente el triple del que se verifica en la población adulta que trabaja.
La cuestión de la inseguridad y la violencia también fue abordada por el informe. Se demostró que los jóvenes son víctimas y participan de actos de violencia y otras formas de riesgo. Pero siguen estando ausentes los espacios de participación de los jóvenes para permitir influir em las decisiones políticas que afectan a sus necesidades.
Durante la Cumbre Iberoamericana se expresaron deseos de comprometer esfuerzos para temas como educación, salud, empleo y cultura en iniciativas concretas que permitan aplacar este problema. Sin embargo, la crisis financiera mundial ocupo el centro de la escena, en detrimento de este y otras problemáticas muy delicadas.
La conclusión del trabajo apunta que esta situación es factor de inestabilidad social y ayuda a debilitar la democracia en los países del contienente.
Los datos fueron difundidos en un seminario de Juventud y empleo realizado durante la preparación de la Cumbre.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org