Noticias
La CSI mostró preocupación por los efectos de la crisis en los migrantes
La Presidenta de la CSI, Sharon Burrow, manifestó que la búsqueda de una solución a la crisis financiera mundial debe garantizar la movilidad de las personas y no restringirla. Alarmantes datos sobre pérdida de empleo y aumento de la pobreza.
Las declaraciones de Burrow (foto) fueron hechas durante las jornadas de la sociedad civil en el marco del Segundo Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD)
Al igual que en crisis anteriores, los trabajadores migrantes probablemente serán los primeros en perder sus empleos. Sobre todo teniendo en cuenta que algunos sectores, como la construcción, resultan particularmente afectados y emplean a numerosos trabajadores migrantes, añadió Burrow.
Se estima que la actual crisis financiera, además de generar una gran pérdida de puestos de trabajo en todo el mundo, va a incrementar en unos 40 millones la cifra de pobres que trabajan y que subsisten con menos de un dólar diario. Y la de los que viven con dos dólares al día en más de 100 millones.
Según Burrow, el otro problema global urgente además de la crisis financiera es el cambio climático. El desafío que han de asumir los líderes mundiales consiste nada menos que asegurar el potencial de movilidad para la población mundial, una movilidad que constituya una opción y no esté provocada por la desesperación, una movilidad que abra la puerta a oportunidades y no a la explotación, enmarcada en una nueva arquitectura de protección.

Fuente: CSI
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org