Noticias
Ejemplo de formación y defensa de los derechos humanos: homenaje al Profesor Luis Resck
El docente paraguayo fue uno de los más acérrimos opositores al régimen dictatorial de Luis Stroessner y activo militante, aún hoy a los 83 años, de la defensa de los derechos humanos. El homenaje se concretó en la UTAL.
El acto tuvo varios oradores, entre ellos el Director general de la UTAL Efrén Delgado Vargas y el Presidente de la UTAL, Eduardo García Moure, quien se refirió al homenajeado como “paradigma del luchador social”.
Pero por supuesto las palabras principales fueron las del profesor Resck, quien resaltó la importancia de defender la democracia en Latinoamérica, tras recordar su lucha contra el proceso de Stroessner, en el cual fue torturado, apresado más de un centenar de ocasiones y víctima del exilio forzado, al ser expulsado del territorio paraguayo el 27 de junio de 1981.
En el orden político fue uno de los fundadores del Movimiento Social Cristiano en 1960, que luego en 1965 se convirtió en el Partido Demócrata Cristiano. Resck ocupó la presidencia en dos períodos.
Actualmente es presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura. Asesora en materia de Derechos Humanos a la Central Nacional de Trabajadores CNT y a la Organización Nacional Campesina.
En el plano académico Resk es profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción en la cátedra de Historia del Pensamiento Social de América con énfasis en el caso de Paraguay; profesor de Ética en Psicología, del Seminario sobre derechos Humanos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org