Noticias
Caída del empleo genera preocupación en Brasil
Según el Ministerio del Trabajo la economía brasileña perdió en diciembre pasado más de 750.000 empleos, particularmente en el sector agrícola, de los servicios y de la construcción. En el sector industrial hubo más de 100 mil despidos. Es la mayor pérdid
La crisis financiera y económica mundial ya hace sentir sus pesadas consecuencias en la región. Solamente en San Pablo, donde se encuentra el mayor parque fabril del país, el número de desempleados en diciembre del año alacanzó los 120 mil y supera ampliamente al registrado habitualmente en ese mes, según un informe de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp).
La pérdida de empleos es reflejo de las medidas adoptadas por los empresarios ante la crisis e indica que los efectos de las turbulencias internacionales comenzaron a ser observados a partir de octubre, cuando hubo un recorte de 10 mil puestos en la industria paulista. En noviembre esa cifra subió a 34 mil.
El informe de la Fiesp estima que en 2008 prácticamente no creció el número de asalariados en las fábricas paulistas. Hay que tener en cuenta que San Pablo representa cerca del 40 % del Producto Industrial de Brasil.
El presidente Luiz Lula da Silva (foto) manifestó su preocupación por los casi 800 mil despidos ocurridos en diciembre pasado, 500 mil más de los que habitualmente ocurren en ese mes. Entre otras medidas, recibió a delgados de organizaciones sindicales, quienes reclaman un recorte en el costo de los préstamos de consumo.
Debido a esto Lula se reunió con representantes de bancos estatales y privados para discutir alternativas a fin de que rebajen sus tasas de interés.
Atras
Noticias
Presentación del libro “Una piba peronista”
Noticias
El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Noticias
Carlos Custer: una vida, una lucha, un libro, un destino
Noticias
Día internacional de los trabajadores
Noticias
Vieja batalla: la verdad política y la verdad verdadera
Noticias
Una nueva estafa
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Miércoles 5 de junio a las 18 hs. en ADEF....
Primer encuentro del ciclo de talleres....
Del 20 al 23 de marzo en la Biblioteca Nacional, Auditorio ADEF y bar “La Poesía”....
Incluye un capítulo redactado por Ricardo Alvarellos, compañero de Incasur....
Para mejorar el liderazgo y trabajar en equipo. ...
Con entrada libre y gratuita....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org