Noticias
Caída del empleo genera preocupación en Brasil
Según el Ministerio del Trabajo la economía brasileña perdió en diciembre pasado más de 750.000 empleos, particularmente en el sector agrícola, de los servicios y de la construcción. En el sector industrial hubo más de 100 mil despidos. Es la mayor pérdid
La crisis financiera y económica mundial ya hace sentir sus pesadas consecuencias en la región. Solamente en San Pablo, donde se encuentra el mayor parque fabril del país, el número de desempleados en diciembre del año alacanzó los 120 mil y supera ampliamente al registrado habitualmente en ese mes, según un informe de la Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp).
La pérdida de empleos es reflejo de las medidas adoptadas por los empresarios ante la crisis e indica que los efectos de las turbulencias internacionales comenzaron a ser observados a partir de octubre, cuando hubo un recorte de 10 mil puestos en la industria paulista. En noviembre esa cifra subió a 34 mil.
El informe de la Fiesp estima que en 2008 prácticamente no creció el número de asalariados en las fábricas paulistas. Hay que tener en cuenta que San Pablo representa cerca del 40 % del Producto Industrial de Brasil.
El presidente Luiz Lula da Silva (foto) manifestó su preocupación por los casi 800 mil despidos ocurridos en diciembre pasado, 500 mil más de los que habitualmente ocurren en ese mes. Entre otras medidas, recibió a delgados de organizaciones sindicales, quienes reclaman un recorte en el costo de los préstamos de consumo.
Debido a esto Lula se reunió con representantes de bancos estatales y privados para discutir alternativas a fin de que rebajen sus tasas de interés.
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org