Noticias
Trabajo decente para América Latina
La CSI y la CSA solicitaron a los Presidentes Lula, Chávez, Morales, Correa y Lugo, mandatarios de Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay respectivamente, la aplicación del Programa de trabajo decente en la región.
Fruto de una reunión que mantuvieron líderes sindicales con los mandatarios latinoamericanos en el reciente Foro Social mundial de Belém, Brasil, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación sindical de trabajadores de las Américas (CSA) solicitaron que se ponga en marcha un nuevo orden económico y social que tenga en cuenta las propuestas del movimiento sindical y de la sociedad civil.
Los elementos esenciales de este programa son, entre otros, la creación de empleos decentes, con una protección social eficaz, declaró Mamounata Cissé, Secretaria General Adjunta de la CSI, presente en el evento. Para salir de la actual crisis mundial son necesarios tanto los derechos laborales como el respeto de los derechos fundamentales, la igualdad y desarrollar una solidaridad a escala global, añadió.
Para la CSI, esta nueva gobernanza implica una distribución equitativa de la riqueza y la creación de empleos ecológicos. Víctor Báez, Secretario General de la CSA, agregó que en ese ámbito se requiere la integración económica y social a nivel regional, particularmente en América Latina.

Fuente: CSA
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org