Noticias
Más avances para la unidad en el Cono Sur
La principal conclusión del seminario del CTCS fue permitir la participación de las organizaciones nacionales de la región dentro de la CCSCS. Del mismo modo, que el Incasur colabore con el sistema de formación de la CSA.
Luego de tres jornadas de reflexión y deliberación, el seminario del CTCS-Incasur deparó importantes conclusiones. Dos al menos, para resaltar: ratificar el rol del Incasur y fortalecer al Consejo por un lado; y avanzar en la participación de las organizaciones afiliadas al CTCS dentro de la Coordinadora de Centrales sindicales del Cono Sur (CCSCS).
Con respecto al primer aspecto, se consensuó resaltar al Incasur como el organismo que vincula y articula a todas las organizaciones del Consejo. Se reafirmó la doble dimensión del Instituto: institucional-política y académica-formativa. En esa dirección se solicita fortalecer al Incasur para que pueda cumplir con ambas dimensiones y sea un apoyo importante en la región para la CSA en lo concerniente a la formación.
En lo que refiere al Incasur también se decidió aumentar la política de relacionamiento con la OIT, al igual que con otras organizaciones y universidades que aborden la problemática social y sindical.
En relación al CTCS, se mantiene como organismo articulador de las organizaciones afiliadas y como expresión del proyecto latinoamericano y caribeño para fortalecer la unidad continental, siempre en sintonía con el accionar de la CSA.

Por más unidad

El otro punto relevante que dejó el seminario en Buenos Aires fue la determinación de impulsar a las organizaciones afiliadas al Consejo para que participen en la CCSCS, siempre y cuando surja de una decisión colectiva de las mismas y la Coordinadora lo acepte.
Otro aspecto más formal fue la aprobación, por unanimidad, del programa de trabajo del CTCS-Incasur. Además se determinó que la próxima reunión del CTCS para elegir nuevas autoridades, elaborar el plan trienal de trabajo y participar en la Cumbre Social del Mercosur sea en Asunción, Paraguay.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org