Actividades
Con actividades en toda la región se conmemoró el día internacional de la mujer
Sindicatos del Cono Sur y de toda Latinoamérica homenajearon a las mujeres trabajadoras. Y también denunciaron las desigualdades de género que siguen vigentes en materia de empleo y derechos socio-laborales.
En el actual contexto de crisis económica, las organizaciones sindicales de la región plantearon que resulta cada vez mas evidente que las desigualdades estructurales que existen en el mundo del trabajo y en la sociedad hacer pesar desproporcionadamente sobre las mujeres todas las repercusiones de las múltiples crisis que se atraviesan actualmente: la de los alimentos, los combustibles, las finanzas y el cambio climático, entre otras.
Los aspectos de género de estas crisis deben tenerse plenamente en cuenta en todas las políticas que se den como respuesta, afirmó Sharan Burrow, Presidenta de la CSI. Las mujeres y las familias cada vez se hunden en una pobreza más honda, añadió Burrow, para agregar luego que los efectos van a ser especialmente graves entre las mujeres en las zonas rurales y en la economía informal, así como entre las minorías y los grupos excluidos: las mujeres afectadas o que viven con el SIDA, los niños, las personas mayores, los migrantes y los trabajadores y trabajadoras domésticos.

Para el 2009 los augurios son desalentadores. En su Informe de Tendencias mundiales del empleo, la OIT prevé que las condiciones del mercado de trabajo van a ser muy difíciles como consecuencia de la crisis.
En el peor, y más probable de los casos, se prevé que el número de desempleados en todo el mundo ascenderá a 50 millones de personas, a los que se sumarán 1,4 millón de personas clasificadas como trabajadores pobres, es decir, que ganan menos de US$ 2 por día y no pueden salir de la pobreza. Un elevado porcentaje de nuevos desempleados y de trabajadores pobres serán mujeres.
Puntualmente, según OIT la crisis económica podría aumentar en 22 millones el número de desempleadas en 2009 en todo el mundo.
Atras
Actividades
INCASUR: Memoria de actividades 2014
Actividades
INCASUR: Memoria 2014
Actividades
Tiempo de evaluar y proyectar
Actividades
Curso "Trayectoria del Sindicalismo Argentino en el contexto mundial"
Actividades
Certamen literario virtual: LIBERTADORES DEL TRABAJO
Actividades
Exitoso taller sobre técnicas de negociación y análisis de los nuevos escenarios
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
El 12 de noviembre en Parque Norte....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org