Noticias
Un informe revela graves violaciones a normas del trabajo en Brasil
El estudio fue elaborado por la CSI y expone violaciones a las normas fundamentales del trabajo, vinculadas particularmente a los derechos sindicales, el trabajo forzoso y el trabajo infantil.
Entre las transgresiones más graves de las normas fundamentales del trabajo identificadas en el informe se encuentran las violaciones de los derechos sindicales en las zonas rurales, donde los empleadores son particularmente hostiles a las organizaciones sindicales y donde son frecuentes la violencia y las represalias contra los sindicalistas, así como listas negras con sus nombres.
Además, el informe señala que la discriminación en el acceso al empleo y la remuneración es frecuente, con graves repercusiones para la mujer y los afrobrasileños.
Aun cuando el número de niños que trabajan está disminuyendo, se calcula que 5,4 millones de niños siguen siendo económicamente activos, inclusive en las peores formas de trabajo infantil, como por ejemplo la prostitución infantil.
Por último, existe en Brasil un grave problema de trabajo forzoso, especialmente en las zonas rurales, donde la tala de bosques, la vivienda, la producción de carbón y la agricultura son contratiempos muy notorios.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha calculado que el número de personas que trabajan en condiciones de esclavitud asciende aproximadamente a 40.000. La inspección ha aumentado, pero el número de condenas sigue siendo demasiado bajo.

Fuente: CSA/CSI
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
EL ODIO AL INDIO
Noticias
Solidaridad con el pueblo chileno
Noticias
El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Noticias
Seminario de defensores del pueblo
Noticias
FPH en IndustriALL
Noticias
El futuro del trabajo en FSOC
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Jueves 28 de Noviembre | 18 hs. | INGRESÁ AQUÍ...
Próximo 24 de septiembre de 9.30 a 12.30 hs....
Continúa el ciclo de talleres....
Abierta la inscripción....
Segundo encuentro del ciclo de talleres....
Miércoles 5 de junio a las 18 hs. en ADEF....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org