Noticias
El Mercosur rechazó nueva medida europea que perjudica a los migrantes
A la directiva del retorno se sumó una nueva decisión que afecta a los trabajadores migrantes en Europa. El Mercosur reclamó se respeten los acuerdos de la V Cumbre de Lima entre América latina-Caribe y la Unión Europea.
El Mercosur, mediante un comunicado de su presidencia, manifestó una profunda preocupación por el apoyo que el Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo dieron a la nueva Directiva de la Unión en materia migratoria, que impone sanciones para empleadores de nacionales de terceros Estados en estadía irregular y cuya aplicación profundizaría la vulnerabilidad de los migrantes.
Esta nueva norma refuerza los términos de las Directivas de Retorno, sobre las cuales los Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados se han pronunciado en rechazo el 1 de julio de 2008.
Los gobiernos del Mercosur reafirmaron su compromiso con la promoción y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias en los países de origen, tránsito y destino de los flujos migratorios.
En ese sentido, proponen a la UE abordar este tema con un espíritu constructivo, de cooperación y responsabilidad compartida, en el marco de los acuerdos alcanzados en la declaración de Lima, de la V Cumbre ALC-UE, para trabajar coordinadamente sobre la temática migratoria entre ambas regiones, como única forma de lograr la gobernabilidad migratoria.
Atras
Noticias
9 y 10 de diciembre: dos fechas para repensar la cultura
Noticias
Organizar la comunidad, conformar la nación
Noticias
¡Felices Fiestas!
Noticias
Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros aeronáuticos
Noticias
Contra el G20 y sus políticas de ajuste y exclusión
Noticias
Trabajo y ambiente
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org