Noticias
El Mercosur rechazó nueva medida europea que perjudica a los migrantes
A la directiva del retorno se sumó una nueva decisión que afecta a los trabajadores migrantes en Europa. El Mercosur reclamó se respeten los acuerdos de la V Cumbre de Lima entre América latina-Caribe y la Unión Europea.
El Mercosur, mediante un comunicado de su presidencia, manifestó una profunda preocupación por el apoyo que el Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo dieron a la nueva Directiva de la Unión en materia migratoria, que impone sanciones para empleadores de nacionales de terceros Estados en estadía irregular y cuya aplicación profundizaría la vulnerabilidad de los migrantes.
Esta nueva norma refuerza los términos de las Directivas de Retorno, sobre las cuales los Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados se han pronunciado en rechazo el 1 de julio de 2008.
Los gobiernos del Mercosur reafirmaron su compromiso con la promoción y el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias en los países de origen, tránsito y destino de los flujos migratorios.
En ese sentido, proponen a la UE abordar este tema con un espíritu constructivo, de cooperación y responsabilidad compartida, en el marco de los acuerdos alcanzados en la declaración de Lima, de la V Cumbre ALC-UE, para trabajar coordinadamente sobre la temática migratoria entre ambas regiones, como única forma de lograr la gobernabilidad migratoria.
Atras
Noticias
Presentación del libro “Una piba peronista”
Noticias
El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Noticias
Carlos Custer: una vida, una lucha, un libro, un destino
Noticias
Día internacional de los trabajadores
Noticias
Vieja batalla: la verdad política y la verdad verdadera
Noticias
Una nueva estafa
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Miércoles 5 de junio a las 18 hs. en ADEF....
Primer encuentro del ciclo de talleres....
Del 20 al 23 de marzo en la Biblioteca Nacional, Auditorio ADEF y bar “La Poesía”....
Incluye un capítulo redactado por Ricardo Alvarellos, compañero de Incasur....
Para mejorar el liderazgo y trabajar en equipo. ...
Con entrada libre y gratuita....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org