Noticias
Acuerdo entre Incasur y UGT
El Incasur y la Unión General de trabajadores del Brasil (UGT) mantuvieron una exitosa reunión en Buenos Aires para avanzar en materia de asesoramiento y en tareas conjuntas de formación.
Con la intención de fortalecer la presencia sindical en el ámbito del Mercosur, ambas instituciones trataron dos cuestiones puntuales: la asesoría del Incasur a UGT para el diseño de proyectos y la realización de seminarios de formación.
Los interlocutores de la organización brasileña presentes en la reunión, Otton da Costa Mata Roma (secretario internacional de integración para las Américas) y Cicero Pereira Da Silva, dieron a conocer el deseo de realizar un seminario de formación de cuadros que permita una aproximación con los sindicatos de América del Norte.
La actividad apunta a tratar la influencia de la crisis internacional sobre el empleo y las migraciones. En la reunión, se proyectó la concreción de la iniciativa para la segunda mitad del año.
En representación del Incasur, Ramón Ermácora y Enrique Sosa se mostraron muy interesados en avanzar con este seminario que, en el marco de la unidad sindical continental, reafirma lazos con organizaciones de Estados Unidos, México y Canadá. Además, pusieron a disposición de la UGT toda la experiencia y capacidad del Incasur para el asesoramiento de proyectos.
Atras
Noticias
9 y 10 de diciembre: dos fechas para repensar la cultura
Noticias
Organizar la comunidad, conformar la nación
Noticias
¡Felices Fiestas!
Noticias
Nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros aeronáuticos
Noticias
Contra el G20 y sus políticas de ajuste y exclusión
Noticias
Trabajo y ambiente
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org