Noticias
Asesinaron a sindicalista de la UGT
La víctima es Josenaldo Alves da Silva, director del Sindicato de los Trabajadores de Comercio de Redenção y empleado del Frigorífico Bertin S/A. Fue encontrado con tres disparos en la cabeza. Estaba amenazado por su defensa de los trabajadores.
El cuerpo de Alves da Silva fue encontrado en una vecinal de la periferia de la ciudad. El asesinato, según el comisario Clovis, a cargo de la comisaría de Santana do Araguaia, ocurrió durante la noche del primero de junio.
Josenaldo era responsable de la comisaría sindical de Santana de Araguaia y, según investigaron la Federación de los Trabajadores de Comercio de Pará y Amapá – FETRACOM y la UGT ( organizaciones a las cuales el Sindicato está afiliado) el joven sindicalista, que era empleado de uno de los mayores frigoríficos de América Latina y formó parte de la lista negra de la deforestación en la Amazonia, estaba siendo amenazado por su actuación en defensa de los derechos de los trabajadores del frigorífico.
Lo extraño del caso es que no fue perpetrado ningún robo en su contra, lo que alimenta la sospecha de un crimen por encargo a cusa de su actividad gremial.
El presidente de FETRACOM y UGT-Pará, José Francisco Pereira (Zé Francisco), repudió vehementemente el episodio e informó que desde el movimiento sindical van a acompañar los trabajos de la policía con el objetivo de identificar a los autores y mandantes del crimen.

Fuente: Rebanadas de Realidad - UGT-Global
Atras
Noticias
Una emergencia histórica: una nueva política pública en salud y educación
Noticias
La pandemia y más allá
Noticias
Liderazgo femenino: poder + emoción
Noticias
Día de la mujer en Incasur
Noticias
Boletín USO
Noticias
“El cambio climático me preocupa”
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Con entrada libre y gratuita....
Jueves 28 de Noviembre | 18 hs. ...
Próximo 24 de septiembre de 9.30 a 12.30 hs....
Continúa el ciclo de talleres....
Abierta la inscripción....
Segundo encuentro del ciclo de talleres....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org