Noticias
Nuevas autoridades en el Consejo de Trabajadores del Cono Sur
A partir de ahora Cícero Pereira da Silva, de la UGT de Brasil, conducirá a la institución. La elección fue parte de un encuentro que incluyó además un seminario sobre trabajadores migrantes y la discusión de la crisis internacional. Emotiva despidida de
En los primeros días de julio se llevaron a cabo en la ciudad de Asunción del Paraguay actividades del CTCS y del INCASUR, entre ellas el Seminario Internacional sobre los Trabajadores Migrantes en el Cono Sur y la elección de las nuevas autoridades del Concejo.
Sobre el seminario (foto) vale destacar que se abordo la compleja situación que viven muchos miles de ciudadanos del Mercosur que revisten la categoría de migrantes. En la apertura del evento participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de Paraguay y de la Secretaría de Estado para los Refugiados y Repatriados, como así también representantes de la Secretaria de Migraciones de la República del Paraguay.
Quienes también participaron del encuentro inaugural fueron los compañeros Víctor Baez Mosqueira, Secretario General de la CSA, Rafael Freire, Secretario de Políticas Económicas de la CSA y animador del evento; Laerte Teixeira Da Costa, Secretario de Politicas Sociales de la CSA y Presidente del CTCS; los Secretarios Generales de las Centrales Sindicales del Paraguay: CNT, CUT-A, CPT y dirigentes sindicales de las Centrales del Cono Sur.

Nuevas Autoridades

La reunión del CTCS tuvo el objetivo de regularizar la situación institucional del organismo y tratar distintos temas coyunturales de gran importancia, como por ejemplo, la situación de los trabajadores en Cono Sur; la crisis internacional y sus consecuencias; las resoluciones sobre cada caso en particular y avanzar en las propuestas de consolidación de la unidad sindical en las Américas, en especial, de la región sur del continente.
Posteriormente se produjo,por consenso, la elección de las nuevas autoridades, que quedaron establecidas de la siguiente manera:
Presidente: Cícero Pereira da Silva (UGT – BRASIL); vicepresidente primero: Teresita Capurro(ASU – PIT-CNT – Uruguay); Vicepresidente segundo: Pedro Robles (CAT-Chile); Secretario Gral:Miguel Sayas (CNT – Paraguay); Secretario Adjunto: Jerónimo López (CPT – Paraguay); Tesorero: Víctor Raúl Huerta (CCAS - CGT – Argentina). El cargo de pre-tesorero será ocupado por un representante de la CNPL de Brasil; el vocal 1º por un integrante de CRISOL de Bolivia y el 2º vocal por la CBTC de Brasil. Solo resta definir los nombres de quienes ocuparan dichos cargos.
Tanto la Secretaría ejecutiva como la técnica están a cargo del equipo Incasur y los directores de los Institutos nacionales.
Como corolario del acto electoral se despidió al compañero Laerte Teixeira, quien había anunciado su renuncia a la presidencia del CTCS. Por tal motivo se le rindió un sentido y emotivo homenaje como agradecimiento por la dedicación y el compromiso asumido en el tiempo que condujo el CTCS.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org