Noticias
La licenciada María Julia Lara visitó el INCASUR
María Julia Lara, miembro de la Unidad de Estudios e Investigaciones de UTAL, visitó Buenos Aires y mantuvo reuniones de trabajo con miembros de los distintos equipos de INCASUR.
En el marco de la reestructuración y redimensionamiento de la UTAL y en relación con el área de Estudios e Investigaciones, el Comité Ejecutivo de la CLAT y el Secretariado de la CLAT acordaron reactivar los departamentos para la ejecución de sus políticas. De esta manera, los organismos de ejecución de la UTAL se constituyen en Unidades y Departamentos, quedando conformado el equipo de la Unidad de Estudios de la UTAL. Al respecto, la CLAT destacó la importancia de que se “promueva y constituya la red de investigadores de la CLAT/UTAL, que estará conformada por cuatro niveles relacionados e interaccionados entre sí” . Bajo este esquema el INCASUR, como Instituto Subregional, se ubica en el segundo nivel.

Con el objetivo de conversar estas cuestiones, a mediados de agosto, la licenciada María Julia Lara visitó elINCASUR y mantuvo reuniones con varios de los miembros de su equipo. El pasado 10 de agosto se realizó un encuentro con el Equipo de Investigaciones de INCASUR, en el cual se comentaron distintas propuestas para la creación de una Red CLAT de Estudios, que determine “mecanismos de coordinación e interacción entre UTAL, los Institutos Subregionales y las ONAS, para la implementación de una red de Información y Estudios al servicio del Movimiento de Trabajadores CLAT” , según indicó Lara en un informe pertinente.
Se analizó la propuesta de construir una base de datos sociolaborales propia sobre la realidad en los distintos países latinoamericanos. La idea consiste en la construcción de una matriz de indicadores que sea replicable en todas las organizaciones. Asimismo, se conversó sobre la pertinencia de conveniar con otras instituciones que se dediquen a la investigación social, para formar un banco de datos sobre centros de estudios y expertos latinoamericanos. En este sentido, María Julia Lara se reunió en la sede de INCASUR con el licenciado Juan Carlos Herrera para discutir esta propuesta.

El director del INCASUR, Enrique Sosa, se reunió con la representante de la Unidad de Estudios e Investigaciones de la UTAL e intercambiaron miradas sobre las líneas de trabajo a seguir durante el año en materia de estudios e investigaciones, tanto de UTAL como INCASUR, y de qué manera se integran estas dos instituciones. Posteriormente, la especialista mantuvo conversaciones con la responsable del Programa de Educación a Distancia, María Belén Aenlle y con el Equipo de Investigación perteneciente a IPLAC.

La Unidad de Estudios e Investigaciones de la UTAL está formada, además de María Julia Lara, por Felipe Fossati, Nelba Godoy y Víctor Durán quien coordina la Unidad. Tiene como objetivo para el año 2005 “elaborar Ponencias y Papeles de Trabajo que apoyen técnica y políticamente a los eventos de organización y acción sectorial, a los Talleres y Coloquios de elaboración de la Programación UTAL 2005 y a las tareas de representación que los miembros de la conducción política de la CLAT tienen que realizar ante y en los organismos internacionales”, según indica una circular de la UTAL fechada en agosto de este año.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org