Noticias
La CNT junto al pueblo de Puerto Casado en una nueva marcha de protesta
Por cuarta vez los vecinos de la comunidad paraguaya se manifiestan por su soberanía y dignidad. Reclaman a las autoridades nacionales se aclare la situación de la tierra donde viven, supuestamente adquirida por la secta Moon.
En un comunicado firmado por Miguel Zayas Martínez, Secretario general en ejercicio, Pedro Parra Gaona, secretario general adjunto de prensa y relaciones y Ángel Jimenez López, secretario general de organización nacional campesina, la Central Nacional de Trabajadores (CNT), adhiere a la 4ta marcha del pueblo casadeño en pos de la reivindicación histórica legítima: la de continuar viviendo en Puerto Casado, en tierra propia, con dignidad, trabajo, desarrollo, sustento, salud, educación y reforma agraria integral.
Un total de 1500 personas peregrinan y soportan el intenso calor de la ruta, falta de agua, entre otras necesidades. Puerto Casado se encuentra ubicado hacia el norte del país, a casi 670 kilómetros de Asunción por la ribera del río Paraguay. Desde el año 2000 que la población se moviliza luego de conocerse (sorpresivamente) que la secta Moon había adquirido un latifundio de 600 mil hectáreas pertenecientes a la empresa Carlos Casado SA. que por mas de cien años explotaba la zona dedicándose a la extracción de tanino.
El caso es aun mas llamativo teniendo en cuenta que el reverendo Moon no sólo había comprado las tierras de Casado sino inclusive la misma ciudad de Puerto Casado con aproximadamente 6.000 habitantes adentro.
La CNT insta a las autoridades nacionales, especialmente al Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, propiciar los medios necesarios para buscar una solución definitiva que brinde tranquilidad al pueblo casadeño que desde hasta tantos años vive en la incertidumbre.
Esta caminata es un ejemplo de vida, de perseverancia. Los habitantes de Puerto Casado son personas humildes, sencillas, en sus rostros se ve y se siente la impotencia de un pueblo sufrido. Solo reclaman respeto a su dignidad como ciudadanos soberanos de la tierra que habitan.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org