Noticias
Migrantes: buena noticia para la comunidad Afroargentina
La comunidad afroargentina será censada el año próximo. La iniciativa fue tramitada por el Consejo consultivo de la Cancillería Argentina y representa una verdadera conquista.
La Comisión de Afrodescendientes y Africanos del Consejo Consultivo de la Cancillería Argentina fue recibida por la Lic. Ana María Edwin, Directora General del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC. En el encuentro se acordó incorporar, en el próximo censo de población 2010, mecanismos de relevamiento para la comunidad afrodescendiente, concretamente, agregando una pregunta que permitirá dar cuenta de la población que existe en Argentina.
Para el coordinador de la Comisión de Afrodescendientes y Africanos del Consejo Consultivo de la Cancillería, Carlos Álvarez, esta medida que se toma en el marco del bicentenario “constituye un hecho histórico para la comunidad afro en la Argentina, ya que la última vez que los afrodescendientes fueron incluidos en el Censo de población fue en 1895”.
Además el Secretario General de la Asociación África y su Diáspora, expreso que “esta medida es una conquista para toda la comunidad afroargentina ya que saber cuantos somos y en que condiciones vivimos nos permitirá plantear la próxima etapa: el desarrollo de políticas públicas afirmativa para revertir centenares de años de exclusión”.
La Lic. Ana María Edwin propuso, además, desarrollar conjuntamente un programa de sensibilización, tanto hacía la población en general incorporando esta temática a la publicidad oficial del censo, como así también hacía los docentes/censistas que trabajaran en el relevamiento.
Por su parte, el Embajador Oscar Laborde, Coordinador General del Consejo Consultivo de la Cancillería Argentina, destaco “la importancia de la decisión en el marco del Mercosur, porque países como Uruguay y Brasil ya han incorporado esta medida a sus censos de población, y nuestro país no podía seguir bajo el mito de que en Argentina no existen los afroargentinos/as”.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org