Noticias
Reunión del CTCS para definir estrategias y acciones
Durante la jornada de trabajo se discutieron diversos temas vinculados a la coyuntura actual de la región y a las acciones que se pretenden encarar en el corto y mediano plazo en materia de integración y formación.
El pasado 11 de septiembre el Consejo de Trabajadores del Cono Sur mantuvo una reunión en la sede de Incasur. Participaron su presidente Cícero Pereira, Ramón Ermácora, Pedro Parra, Teresa Capurro, Raúl Huerta, Miguel Zayas, Carlos Gaitan y Ricardo Alvarellos. Juan Carlos Schmid, de viaje, Pedro Robles y Enrique Sosa por problemas de salud, no pudieron estar presentes.
En primer lugar hubo un análisis pormenorizado del proceso de unidad sindical en las Américas, haciendo hincapié en sus fortalezas y debilidades; cuanto se ha avanzado en respuesta a los problemas de los trabajadores y cuanto queda pendiente por hacer. Sumado a eso se discutió la participación de las organizaciones nacionales de dicho proceso, las realidades regionales y el papel del Consejo.
En otro tramo de la jornada se discutieron las estrategias a llevar adelante. En este mismo sentido también se informo y debatió el proceso de formación de la CSA y la participación del CTCS e INCASUR.
Por otra parte se analizaron las propuestas de proyectos y trabajos conjuntos con los institutos nacionales y otras alternativas de trabajo asociado.
A posteriori se trato más puntualmente el plan de acción del Incasur. Se expusieron y debatieron los distintos programas que se están llevando adelante y la necesidad de abrirlos a más organizaciones en el futuro. Dentro de esta programática, el Incasur presentó la plataforma educativa que en unos días estará en marcha y ya se cuenta con algunos convenios de formación, por ejemplo con la CNPL de Brasil. Sobre este punto en particular se insistió en la necesidad de difundir esta nueva oportunidad educativa que se pone al servicio de los dirigentes, cuadros y trabajadores en general.
Otro tema tratado fue el de las relaciones institucionales del Consejo; los convenios y acuerdos en marcha, el intercambio y la cooperación. Luego se pasó revista a las acciones en el corto plazo, los eventos, jornadas y seminarios del año. Se acordó concretar una acción en todos los países durante los acontecimientos de la reivindicación del trabajo decente, que se conmemora a nivel mundial el próximo 7 de octubre.
La próxima reunión del Consejo está prevista para el mes de diciembre, de no ser necesario un encuentro con antelación a esa fecha.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org