Noticias
Empadronamiento de residentes bolivianos en Argentina
De cara a las elecciones generales en Bolivia a celebrarse el 6 de diciembre, se abrieron en todo el país distintos centros de empadronamiento. Hay tiempo para hacer el trámite hasta el 15 de Octubre.
A dos meses de la realización de una nueva elección crucial para el futuro de Bolivia, en la que se elegirá Presidente, Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (conformada por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados), los ciudadanos residentes en Argentina que quieran votar (solo pueden elegir Presidente y Vice) pero no están empadronados, lo podrán hacer en los siguientes centros de atención:
Buenos Aires, Capital Federal: Oficina central Corte Nacional Electoral de Bolivia Av. Leandro N. Alem 232, Entre Perón y Sarmiento, frente la plaza del Correo. Teléfono: 4370 2572 4370 2572. En Almagro, Gascón 350; Flores, Avenida Rivadavia 7583; Villa Soldati, Tabaré 2869, entre Castañón y San Pedrito. Liniers en dos direcciones: José León Suárez 200, Teléfono: 4644-5221 / 4644 -5221 o en Ibarrola 7285, 1 er piso, Of. 2; Parque Patricios, Brasil 3036/38.
En la Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Eva Perón 3979, Restaurante Inti Huasi; Laferrere, Zárate 6066 entre Soberanía Nacional y Rafael Obligado; Villa Celina, Lacarra 2486, Asociación Tukuy Kallpa entre Ugarte y Barros Paso; Escobar, Las Rosas 3051, Mercado de la Colectividad; Quilmes-Ezpeleta Av. Centenario 5315 casi esq. Chile y en Santiago del Estero 299 esquina Lavalle.
En la Provincia de Jujuy: San Salvador de Jujuy, Pueyrredón esquina Caseros 801 entre Tilcara y San Antonio B, Alto Gorriti; Perico, Mariano Moreno 54 entre Rivadavia y Bustamante zona Central; San Pedro, San Martín 246 entre Salta y La Valle; Libertador General San Martín en Av. Roca Manzano 204, Lote 14 Barrio San Francisco.
Provincia de Mendoza: Ciudad de Mendoza, Oficina Central CNE San Juan 1436, 1er piso o en el Centro Catalán, frente a Teatro Mendoza; Guaymallén Distrito Belgrano, Paula Albarracín 1360; Luján de Cuyo- Ugarteche en la delegación Municipal Ugarteche Ruta 15, KM 37; Maipú Rodeo del Medio, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Barrio 25 de Mayo, Calles María Auxiliadora y Digta.
Para concretar el trámite es necesario presentar cédula de Identidad o pasaporte vigentes.
En esta ocasión se pondrá en vigencia el Padrón Electoral Biométrico, que además de los datos personales de la ciudadana o ciudadano (nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, dirección, etc.), permite registrar sus características biométricas: huellas dactilares de los diez dedos, fotografía digital y firma. De esta manera se obtendrá un registro con datos más completos que permitirán una mejor y más segura identificación de cada votante.
La Ley Nº 4021, aprobada por el Congreso Nacional el 14 de abril de 2009 y promulgada por el Presidente de la República en la misma fecha, determina que el Órgano Electoral boliviano debe conformar un nuevo Padrón Nacional Electoral mediante un registro biométrico para las elecciones del 6 de diciembre de 2009 y todas las elecciones y consultas populares (referéndum) posteriores.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org