Noticias
Cultura e integración
En el mes de Octubre se desarrollará un ciclo de música latinoamericana para difundir la cultura de los distintos países de la región y como antesala de la Cumbre Social del Mercosur, que se llevará a cabo en diciembre en la capital uruguaya.
Esta iniciativa de “SOMOS MERCOSUR” coloca a la cultura en general y la música en particular como un facilitador del proceso de integración. El ciclo denominado “Latinoamericana” propone que todos los lunes de octubre en la Sala Zavala Muñiz del Teatro Solís de Montevideo artistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay interpreten el rico y bellísimo cancionero popular.
La presentación oficial del ciclo tuvo lugar el pasado martes 22 de septiembre en la sede del CEFIR, y contó con la participación del Secretario Ejecutivo del Centro, Federico Gomensoro, el Presidente del Parlamento del MERCOSUR, Juan José Domínguez, y el Secretario General de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Alejandro Zava-la.
Esta importante iniciativa cuenta con el auspicio de El Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) y la agencia alemana de cooperación InWEnt, el Parlamen-to del MERCOSUR, la red de Mercociudades y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentaron una iniciativa inédita de promoción de la integración a través de la cultura.

Fuente: Ricardo Alvarellos, basado en información “Somos MERCOSUR”.
Atras
Noticias
EL ODIO AL INDIO
Noticias
Solidaridad con el pueblo chileno
Noticias
El futuro del trabajo y el trabajo del futuro
Noticias
Seminario de defensores del pueblo
Noticias
FPH en IndustriALL
Noticias
El futuro del trabajo en FSOC
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Jueves 28 de Noviembre | 18 hs. | INGRESÁ AQUÍ...
Próximo 24 de septiembre de 9.30 a 12.30 hs....
Continúa el ciclo de talleres....
Abierta la inscripción....
Segundo encuentro del ciclo de talleres....
Miércoles 5 de junio a las 18 hs. en ADEF....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org