Noticias
Análisis de la Cumbre del G20 en Pittsburgh
La declaración de la Agrupación Global Unions pone énfasis en la situación del trabajo a nivel mundial y las respuestas esgrimidas hasta el momento por parte de los gobiernos.
Los líderes del G20 se reunieron en Pittsburgh, Estados Unidos, en medio de una recesión mundial que está tocando fondo, reduciéndose el declive masivo de la producción en la mayoría de las principales economías.
El informe analiza al empleo como prioridad principal; el nuevo impulso para reformular el sistema financiero; el cambio climático y la conformación de un nuevo modelo para uma economía equilibrada.
En su introducción manifiesta que las perspectivas para una recuperación, todavía incierta, resultan como mucho modestas y la reducción del declive se debe casi exclusivamente a las medidas de estímulo aplicadas por los gobiernos. Por el momento, no hay signos de una recuperación autosostenida. Por otro lado, en lo que respecta al desempleo, lo peor aún está por venir. La experiencia de otras crisis en el pasado indica claramente que el desempleo es un indicador retardado y las últimas previsiones confirman que el desempleo se extenderá hasta bien entrado 2011.
La OIT estima que el desempleo podría aumentar en hasta 59 millones a escala mundial para finales de año y en los países de la OCDE crecerá en más del doble en los próximos dieciocho meses. Más de 200 millones de trabajadores y trabajadores podrían encontrarse sumidos en la más extrema pobreza, sobre todo en países en desarrollo y emergentes donde hay pocas o ningunas redes sociales, lo que implicará que el número de pobres que trabajan podría ascender a 1.400 millones.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org