Noticias
“El delegado gremial”, primer curso virtual del campus Incasur
Ya está abierta la inscripción para todos aquellos que quieran participar del curso virtual de delegado gremial, en el marco del programa de formación sindical. Los requisitos para anotarse son muy simples. Comienza el 23 de noviembre y dura un mes.
El campus virtual Incasur ya se puso en marcha y el de delegado gremial es el primero de una serie de cinco cursos que integran el programa. El segundo es de Planificación y los restantes son de Gestión, Comunicación y Oratoria para dirigentes sindicales.
El curso (que se dictará entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre) está destinado a jóvenes dirigentes sindicales y a trabajadoras y trabajadores de todos los sectores interesados por el compromiso social y la defensa de los derechos laborales. Pero también, teniendo en cuenta los contenidos y la modalidad de aprendizaje, el proyecto de formación virtual de Incasur se dirige a trabajadores de la educación, comunicadores sociales, jóvenes estudiantes e investigadores.
Para participar sólo es necesario contar con una computadora conectada a Internet y una cuenta de correo electrónico. La intervención no requiere conectarse en horarios determinados y cada participante decide ingresar en el momento que puede o desea hacerlo.

¿De qué se trata?

Los cursos ofrecen fundamentos conceptuales y herramientas pedagógicas sustentados en nuestra extensa experiencia de formación de dirigentes sindicales y sociales.
Puntualmente el curso de delegado gremial se compone de dos unidades: La función de la delegación gremial y Herramientas para el ejercicio de la delegación gremial, Durante el desarrollo de ambas unidades se desarrollarán conceptos esenciales para comprender el rol de un delegado, como la conducta, militancia, organización y establecimiento de consensos para la toma de decisiones, entre otros aspectos.
Todas las actividades y el manejo de las herramientas virtuales están orientadas por tutoras/es experimentados en la enseñanza virtual. Es importante señalar que no se necesita poseer conocimientos previos para poder participar.
La plataforma virtual permite acceso permanente, clases con herramientas multimedia, acceso a la bibliografía del curso, Foros de debate sobre los temas del curso, Bitácora de intercambio de experiencias, actividades y ejercicios interactivos.
Los interesados pueden inscribirse ingresando al Campus Virtual en www.incasur.org, escribiendo a secretaria@incasur.org o llamando al 4953-2776.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org