Noticias
La sociedad civil se expresa sobre el cambio climático y sus consecuencias
El Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) fue el anfitrión de un debate sobre el cambio climático. De este surgió una declaración para presentar en Dinamarca. También se anunció una marcha ambiental y un seminario de
El Incasur participó el 3 de diciembre del taller de trabajo para discutir los puntos esenciales del problema climático y medio ambiental, coordinar próximas actividades y elaborar un documento para ser presentado ante las autoridades de la Cumbre que se desarrolla en Copenhague.
En la jornada concretada en Buenos Aires intervinieron importantes y representativos integrantes de organizaciones y movimientos sociales de ambiente, derechos humanos, género, pueblos originarios, sindicatos, partidos políticos y académicos. La declaración será presentada personalmente por Fionuala Cregan, coordinadora de movilizaciones del GCAP, en la Conferencia sobre Cambio Climático.
El documento considera al cambio climático como un problema de derechos humanos y gira en torno a siete ejes: el cambio climático y su relación con personas en situación de Pobreza; pequeños productores; trabajadores/as; género; sociedad de consumo; participación ciudadana y pueblos originarios.

Más acciones

Para establecer con fuerza el tema del cambio climático en la agenda pública, este mes se desarrollarán en Buenos Aires otras actividades. El sábado 12 diciembre desde las 12 hs se realizará una movilización a Plaza de Mayo bajo las consignas: “¡No a la minería a cielo abierto! ¡no al monocultivo y los agrotóxicos! ¡por la soberanía alimentaria! ¡por la defensa de la biodiversidad, la selva y los bosques nativos! ¡sí a la vida digna y saludable para todos!”.
Mientras que el 15 de diciembre, como parte de las iniciativas del Observatorio de Ambiente, Pobreza y Derechos Humanos en la cuenca del Río Reconquista, se llevará a cabo un Seminario sobre Cambio Climático, Pobreza y Derechos Humanos a realizarse en el Museo Jauretche, ubicado en la calle Sarmiento 364 1º subsuelo.
Aquellos interesados en participar y obtener mayor información deben comunicarse con Foco al 54 11 4772 – 8922 o foco@inpade.org.ar.
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org