Noticias
El Incasur rescató sus logros y brindó por un 2010 cargado de desafíos
Fue durante el tradicional brindis que se hace en la institución para despedir el año. Participaron colaboradores de distintas épocas, militantes y dirigentes gremiales.
Como es costumbre desde hace 40 años, el Incasur recibió a sus amigos para cerrar un año que todos coincidieron en calificar como “difícil”, pero con importantes avances. Previo al brindis de despedida del año, Ramón Ermácora, Enrique Sosa y Carlos Gaitán fueron los encargados de dar la bienvenida y hacer un balance del 2009.
Ermácora destacó como positivo el trabajo de capacitación con organizaciones sindicales que se viene desarrollando en el marco de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por otro lado, manifestó su preocupación por las vicisitudes que aun genera la unidad sindical, sin desconocer que se debe seguir apostando a ella, en especial con la formación de cuadros.
Enrique Sosa y Carlos Gaitán también señalaron las dificultades que presentó el año, marcado a fuego por la crisis económica mundial. Sin embargo, también hubo lugar para pasar lista a los logros. Entre tantos, Enrique Sosa remarcó el lanzamiento de la formación a distancia del Incasur con su propio campus virtual. Además, se mencionaron los diferentes encuentros, talleres y foros de discusión que se produjeron como parte del programa de acción y cumpliendo con los ejes de trabajo. Desde el punto de vista comunicacional, se renovó la página web y el servicio del Notisur virtual. También se difundieron los observatorios de Migrantes y trabajo en la Argentina y el de Medio Ambiente.
Hubo participación activa en la conmemoración del día mundial por el “Trabajo Decente”, se amplió la cantidad de acuerdos con otras organizaciones civiles y el Incasur estuvo presente, varias veces tomando la iniciativa, en grupos de trabajo para tratar temáticas como la responsabilidad social empresaria, la justicia climática o las migraciones laborales en el Cono Sur.
Párrafo aparte merece el recuerdo que hizo Carlos Gaitán de Jorge Di Pascuale, militante del sindicato de Farmacia desparecido por la última Dictadura militar argentina y que, luego de 33 años, vuelve a su casa tras ser encontrados sus restos. El homenaje, cargado de emoción, rememoró aquellas duras épocas de terrorismo de Estado y la función crucial del Incasur para salvar muchas vidas de dirigentes amenazados.
Por último, Rodolfo Romero, primer Director de Incasur, cerró el acto con su particular discurso motivador y reflexivo. Junto a su compañera de toda la vida y con su último libro en la mano, reivindicó la tarea de la institución y destacó que, aún en tiempos complicados, el Incasur logró renovarse para encarar los desafíos que le plantea el futuro.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org