Noticias
Movimientos sociales piden actuar ya por la emergencia climática
Impulsan la declaración “¡Actúa ya para enfrentar la emergencia climática post-Copenhague!” donde manifiestan su indignación por la Cumbre de Copenhague, señalan las deficiencias del acuerdo e indican lo que es necesario hacer para evitar la injusticia cl
Hace dos meses que se realizó la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, la que finalizó en un fracaso. Allí fue lanzado el Acuerdo de Copenhague, realizado a través un proceso antidemocrático y sin transparencia del cual solamente se tomó nota, pero no fue adoptado.
El grupo FOCO (Foro ciudadano de participación por la justicia y los derechos humanos) fue una de las organizaciones sociales que se refirió al tema: “somos de la opinión de que ha llegado el tiempo de que los grupos de la sociedad civil y movimientos sociales den a conocer sus opiniones sobre el proceso y los resultados de la Conferencia de Copenhague”, afirmaron como argumento para difundir la declaración.
A la espera que las negociaciones se reanuden en abril de este año, FOCO manifestó tener muchas esperanzas que las organizaciones firmen esta declaración y se distribuya ampliamente a otras redes y movimientos.
Adjunto puede leerse la declaración completa. Aquellas organizaciones interesadas en adherir deben hacerlo ingresando en el siguiente link: http://campaigns.item.org.uy/?q=en/node/1351#spa).
Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Liderazgo femenino: poder + emoción
Noticias
Día de la mujer en Incasur
Noticias
Boletín USO
Noticias
“El cambio climático me preocupa”
Noticias
Cumbre por el cambio climático
Noticias
AOMA: seminario de formación sindical
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Con entrada libre y gratuita....
Jueves 28 de Noviembre | 18 hs. ...
Próximo 24 de septiembre de 9.30 a 12.30 hs....
Continúa el ciclo de talleres....
Abierta la inscripción....
Segundo encuentro del ciclo de talleres....
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org