Noticias
El Incasur capacitará a trabajadores de la gremial de hipódromos
Los talleres tratarán distintas temáticas y estarán destinados especialmente a los jóvenes vinculados al gremio. La iniciativa se enmarca en el Programa de apoyo a la formación sindical que impulsa el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Asociación Gremial del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro y Agencias hípicas provinciales y nacionales, que lidera Miguel Ángel Quiroga, rubricaron un convenio para la formación de cuadros en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Incasur, que estuvo representado por su Director Ramón Ermácora, se encargará de realizar la capacitación.
La tarea de formación comenzará en mayo, en las instalaciones de Incasur, y contemplará entre otras temáticas el abordaje de la legislación laboral, la organización y planificación, el análisis de la realidad social y política, la cuestión de género en la representación gremial y las diversas herramientas necesarias para el eficiente desempeño sindical.
“La formación estará dirigida a 35 compañeros de Capital y Gran Buenos Aires y comprende siete módulos de 28 horas. Anhelamos que sea una oportunidad para que los jóvenes representado por este sindicato puedan conocer más y mejor sobre el funcionamiento sindical en el actual contexto socio-político”, comentó Ermácora.
A su vez el ministro Carlos Tomada Tomada, quien estuvo acompañado por el coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical Ricardo Gringras, manifestó que “hoy se requieren de experiencias, habilidades y conocimientos, que algunos han adquirido a través del tiempo, pero también debe estimularse a los jóvenes para que aquellos que quieran cumplir roles directivos, manejen, conozcan y sepan cuál ha sido la historia de nuestro movimiento obrero organizado, cuáles fueron sus principales hitos y cuáles son las demandas que hoy tiene cualquier dirigente sindical para estar al frente de la defensa de los intereses de los trabajadores”.
Miguel Ángel Quiroga remarcó que “siempre hemos sostenido que para nuestra gremial la capacitación es y será una herramienta fundamental para fortalecer la conciencia social de nuestros compañeros, de nuestros cuadros gremiales y delegados”, y sobre la necesidad de llegar a la juventud, destacó que es una gratificación avanzar con la capacitación a los jóvenes que se desempeñan en la actividad, ya que casi el 90% de los trabajadores de hipódromos tiene entre 20 y 30 años.
Con este convenio, el Ministerio de Trabajo ya subscribió 52 acuerdos de formación en el marco del programa que impulsa desde junio de 2007.

Fuente: www.gremialhipodromos.org.ar
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org