Noticias
Incasur avanza con la formación de jóvenes
En el marco del Foro de jóvenes y empleo, se desarrollaron dos encuentros de capacitación para cuadros sindicales. El objetivo es formar para la acción atendiendo los procesos de integración del Cono Sur. El 4 de mayo, la última cita.
Más de 40 jóvenes de distintos sindicatos, nucleados en las 62 organizaciones peronistas, participaron el 20 y 26 de abril de dos jornadas dedicadas a la formación de cuadros sindicales para la acción, en el contexto internacional del Mercosur.
Unos por la mañana y otros por la tarde, todos se acercaron al Incasur con demandas claras: conocer con mayor profundidad el rol de un delegado sindical atendiendo el contexto regional y aprender más sobre la historia del movimiento obrero organizado, marcando al peronismo como principal hito de la lucha de los trabajadores argentinos.
Enrique Sosa, director adjunto del Incasur, fue el animador del encuentro. Mientras que Ramón Ermácora, director del Instituto y Aníbal Torretta (foto), del Sindicato de trabajadores municipales y en representación de la Juventud sindical peronista, fueron los encargados de dar las palabras de apertura, destacando ambos la importancia que tiene la participación de los jóvenes en espacios de formación política-sindical.
Las charlas giraron en torno a rescatar la formación para la acción, la conducción y la organización en sintonía permanente con la coyuntura actual de los países del Cono Sur. En ese sentido Sosa puntualizó tres ejes: la teoría, las técnicas y la persona. Es decir, por un lado la razón que toma forma con las ideologías, doctrinas y ciencias; por otro, las herramientas necesarias para llevar a la práctica lo ideado en teoría y por último, y muy importante, el valor de la persona que concreta la acción.
“El conductor nace y se hace. Nosotros queremos ayudarlos a perfeccionar el arte de conducir ofreciéndoles los elementos necesarios para ello”, añadió Sosa. Además, hizo hincapié en el ADN cultural que cada persona adquiere y que se transmite de generación en generación. “Es muy importante saber quienes somos para luego trabajar aquellos aspectos que sentimos más débiles. De esta manera vamos aprendiendo el arte de la conducción”, agregó.
El 4 de mayo concluirá esta experiencia, que forma parte del proyecto formativo que impulsa Incasur con apoyo de la CSC de Bélgica.


Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org