Noticias
La Unasur tiene nuevo secretario general
El ex presidente Néstor Kirchner juró como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), tras ser designado por el consenso de los jefes de Estado presentes en la reunión del bloque celebrada en la Argentina.
Previamente a la designación, los presidentes que participan de la reunión plenaria de presidentes que participan de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), dieron los argumentos en base a los cuales tomaron la decisión de designar a Néstor Kirchner como secretario general.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue el primero en manifestar su apoyo al nombramiento del nuevo secretario general: "La designación del compañero Kirchner como secretario general es una etapa más del fortalecimiento de la Unasur. Kirchner tiene experiencia y conoce las diferencias”.
Durante el encuentro de dos días realizado en la ciudad de Campana, Buenos Aires, también se trató la ayuda a Haití y Chile y el reciente acuerdo militar firmado entre Brasil y los Estados Unidos. Sobre este último punto, el mandatario brasilero aclaró que el tratado no prevé la instalación de bases militares estadounidenses en el mayor país sudamericano ni el acceso de soldados de Estados Unidos a bases de Brasil.
Se discutió también la continuidad de la ayuda regional a Haití luego del terremoto del 12 de enero, la asistencia y cooperación con Chile luego de terremoto y el tsunami del 27 de febrero y la actualidad política, social y económica de los países de la región.
La UNASUR reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y fue creada en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, en ocasión de la III Reunión de Presidentes de América del Sur.

Fuente: sitio oficial UNASUR/ Agencia de prensa del Mercosur/ Infobae/Página 12
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org