Noticias
Finalizó con éxito ciclo de formación para jóvenes trabajadores
En el marco del Foro de jóvenes y empleo, se llevaron a cabo tres jornadas de capacitación para cuadros sindicales. El objetivo fue formar para la acción gremial teniendo en cuenta el contexto internacional del Mercosur.
Más de 50 jóvenes de diversos sindicatos, nucleados en las 62 organizaciones peronistas, participaron en Incasur los días 20 y 26 de abril y el 4 de mayo de tres encuentros referidos a la formación de cuadros sindicales para la acción, en el contexto internacional del Mercosur.
Tanto Enrique Sosa, en su carácter de animador del encuentro, como los jóvenes participantes, los cuales promediaban entre 20 y 30 años de edad, concluyeron al cierre de la última jornada en lo fructífero que resultó el ciclo y la necesidad de profundizar la formación sindical.
A su vez Aníbal Torretta, del Sindicato de trabajadores municipales y en representación de la Juventud sindical peronista, resaltó la importancia que tiene la participación de los jóvenes en espacios de formación política-sindical para tomar responsabilidades cada vez mayores en los gremios que representan.
Las charlas giraron en torno a rescatar la formación para la acción, la conducción y la organización. En ese sentido Sosa puntualizó tres ejes: la teoría, las técnicas y la persona. Es decir, por un lado la razón que toma forma con las ideologías, doctrinas y ciencias; por otro, las herramientas necesarias para llevar a la práctica lo ideado en teoría y por último, y muy importante, el valor de la persona que concreta la acción.
“El conductor nace y se hace. Nosotros queremos ayudarlos a perfeccionar el arte de conducir ofreciéndoles los elementos necesarios para ello”, añadió Sosa. Por su parte, Pablo Flores del sindicato de trabajadores de la AFIP, remarcó que “nos sirvió para enriquecer nuestra práctica gremial y política. Adquirimos varias herramientas y fue muy útil para reflexionar de como pasar de un esquema primario de conducción de grupo hasta llegar a la organización general en un sindicato.
Algunos de los gremios que estuvieron representados por los jóvenes fueron los municipales de Capital Federal (SUTECBA) y nacionales (COEMA), UOCRA, Dragado y Balizamiento, los portuarios de SUPA, Camioneros, Tintoreros, los ceramistas de FOCRA, peones de Taxi, trabajadores de la AFIP y UTEDIC.
Atras
Noticias
Una peligrosa deriva
Noticias
CEPAL: “El modelo exportador está agotado”
Noticias
Capacitación sindical y adicciones
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org