Noticias
La temática ambiental, discutida con expertos
En el mes de mayo Incasur avanzó en el acuerdo firmado con el IDMA, Centro de formación técnica del Medio Ambiente de Chile. Además, estableció vínculos con la organización Conciencia 21, preparando la Conferencia Internacional sobre sindicalismo y cambi
Enrique Sosa fue recibido por el Ingeniero ambiental Rodrigo Cerda Candía, Director General del Instituto y el Ing. Héctor Olivo Lillo, experto en cuestiones ambientales. Olivo, quien se desempeñó como Director Adjunto del INCASUR por Chile, es actualmente profesor del Instituto y Presidente de la organización Conciencia 21 dedicada a la educación ambiental, con cual también se concretó una reunión de trabajo.
Incasur tiene firmado un acuerdo de cooperación desde diciembre de 2007 que se busca actualizar y poner en ejecución a partir de 2011 mediante la implementación de cursos ambientales avalados por el Instituto y ofrecidos por nuestra plataforma virtual. Para tal efecto se propone realizar un taller de diseño del proyecto conjunto en el segundo semestre del año.
La misión del IDMA es formar especialistas en medio ambiente a través de un proyecto educativo integral que desarrolle competencias demandadas por el mercado laboral, contribuyendo al desarrollo sustentable de Chile y de los países de la región.

Encuentro con Conciencia 21

La organización fue fundada en 1992 para llevar a la práctica el desarrollo del la conciencia ambiental luego de la Conferencia Mundial Eco-Río 92 realizada en Río de Janeiro, Brasil. Actualmente está comenzando una nueva etapa luego de una reestructuración y se plantean redefinir los sectores estratégicos de trabajo.
En el encuentro con Incasur estuvieron presentes varios miembros fundadores de la organización, como Héctor Olivo Lillo (Presidente) y Catalina Guevara (Secretaria).
En el transcurso de la reunión Sosa expuso los programas de Incasur del Plan de trabajo 2010, poniendo énfasis en aquellas actividades que tiene relación con el eje ambiental. Como avance inicial los representantes de Conciencia 21 manifestaron interés en participar en la Conferencia Internacional sobre sindicalismo y cambio climático que realizará Incasur.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org