Noticias
Reto de la economía social y solidaria
La asistencia técnica del INCASUR, en el VI Congreso latinoamericano de COLACOT, fue el primer paso de un trabajo conjunto entre ambas instituciones para la creación del Instituto de Economía Solidaria de COLACOT
El VI Congreso de COLACOT, según sus organizadores, “fue un suceso y un marco institucional por dos razones: Representó la vuelta del ánimo colectivo para impulsar el crecimiento institucional y la reafirmación consciente de que la Economía Social y Solidaria es la estrategia fundamental de construcción del poder social de los trabajadores para la confrontación y superación del modelo Capitalista Neoliberal.
Rogelio Dalló, electo secretario general, estimó que el apoyo técnico del INCASUR es invalorable para la creación del Instituto de Economía Solidaria de COLACOT. Ya que el mismo representa una de las ideas fuerzas en lo que esa organización centralizará su accionar.
El tema ocupo el eje de la declaración que COLACOT hizo en Porto Alegre al finalizar el congreso, que se realizó entre el 5 y 9 de septiembre.
Algunos de los puntos que Retos de la economía social y solidaria frente al desempleo, la desprotección social y la pobreza en América Latina (denominación del documento), señalan la necesidad de “acelerar el proceso de articulación del Sector de la Economía Social y Solidaria mediante la integración horizontal y vertical del cooperativismo, el mutualismo y demás formas asociativas solidarias de producción y servicios en cada país y a nivel latinoamericano, como la forma mas apropiada de construir el poder popular capaz de incidir en las transformaciones sociales económicas, culturales y políticas que los pueblos y naciones de América Latina reclaman con extremada urgencia”. Cuestión que al entender de COLACOT implica un camino de formación que enfatice la investigación, la formación humanística, la capacitación gerencial y asesoría empresarial, así cono la formulación del Modelo Cultural y Pedagógico de la Economía Social y Solidaria, en cada país.
A continuación la Declaración completa de Porto Alegre, sobre economía salidiaria.

Archivos Complementarios
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org