Noticias
Gobiernos de Brasil y Argentina, elogiados por la CEPAL
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, aseguró que la Argentina junto a Brasil, fueron los que superaron mejor la crisis de 2009 por la decisión política de sus gobiernos de sostener el empleo.
Bárcena, quien fue recibida días atrás por la presidenta argentina Cristina Fernández, afirmó que “Latinoamérica está teniendo un muy buen 2010, de crecimiento y fortalecimiento económico ya que superó bastante bien la crisis". Asimismo remarcó que "las economías que están creciendo de una manera más sustentable son Brasil y Argentina por la decisión política de sus gobiernos de sostener el empleo y el ingreso de sus poblaciones".
La titular de la Cepal enfatizó que haber tenido “una posición de trabajo conjunto con el sector de la producción hizo que estas fueran las economías más fuertes en este momento" y aclaró que "hay que observar cuáles pueden ser los impactos en la región de la crisis Europea".
Alicia Bárcena estuvo también junto al presidente de Brasil Lula Da Silva, donde se lanzó la nueva agenda de desarrollo que desde la Cepal han propuesto a los países de la región. Titulada "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir", plantea que el Estado tiene un rol decisivo para corregir la desigualdad social.
En ese sentido señaló que el gobierno argentino esta realizando políticas a tono con esta nueva agenda que propone "un aumento sostenido del gasto social y hacia sistemas de transferencias de ingresos para mejorar la distribución a los sectores más vulnerables".
Para finalizar, señaló que uno de los “factores que aportó a la rápida recuperación de la economía fue la producción de materias primas y su exportación”, pero repitió que lo que definió la fortaleza del modelo económico argentino “fue sostener los ingresos de la población y haber realizado mucha inversión social” haciendo clara referencia a la asignación Universal por hijo.

Fuente: El Argentino.
Atras
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Noticias
V Congreso mundial de UNI Global Union
Noticias
Correo del Orinoco: una memoria de 200 años
Noticias
Curso de redes: abierta la inscripción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org