Noticias
Impulso al proyecto de creación del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Paraguay
La iniciativa es alentada por empleadores y trabajadores y acompañada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Especialistas se reunieron con el Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, para avanzar en el proyecto.
La comitiva oficial de la OIT que se reunió con el Ministro Humberto Blasco estuvo integrada por Gerhard Reinecke, especialista en Políticas de Empleo, y Kirsten María Schapira, Especialista en Normas Internacionales y Relaciones Laborales de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur de América Latina, quienes están brindando la cooperación técnica al MJT en la formulación de la iniciativa que cuenta con el apoyo de los gremios de empleadores y de trabajadores.
“Este proyecto surge a solicitud de los gremios de empresarios y de trabajadores, que ven la necesidad de contar con un Ministerio especializado en materia laboral y no como actualmente ocurre donde tenemos un ministerio que asume la responsabilidad en distintas especialidades del orden social, justicia, trabajo, derechos humanos, penitenciarías, que vuelve realmente complejo el bordaje puntual y especializado del trabajo. El proyecto está siendo impulsado por la OIT que está ofreciendo el asesoramiento técnico para el efecto”, explicó el Ministro Blasco.
El titular del MJT significó que la creación de la futura institución va a permitir que se concentren recursos económicos y humanos en el abordaje de la política laboral, y que con ella se estará cumpliendo con una de las reivindicaciones del sector de los trabajadores, apoyada por los empleadores. “Es la demanda histórica de la clase trabajadora, acompañada felizmente durante este mandato del Presidente Lugo por los gremios empresariales y también recomendada por los organismos internacionales, como la OIT, que nos hablan de la necesidad de la creación de un ministerio especializado de manera que se pueda prestar toda la concentración de las máximas autoridades en el abordaje de las políticas públicas de empleo, trabajo y seguridad social”, remarcó.
El MJT pretende concluir su formulación para mediados del mes de agosto de tal forma que pueda ser elevado a consideración del Presidente Lugo y posteriormente remitido al Congreso Nacional para su tratamiento.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org