Noticias
Avanza la formación para los trabajadores de hipódromos
Ya se concretaron dos de los siete encuentros previstos, con una alta concurrencia y mucha expectativa. El curso lo promueve y desarrolla Incasur gracias a un acuerdo con el sindicato y con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Parte 1 El miércoles 24 de agosto dio inicio el curso de “Capacitación de Organizadores y negociadores Sindicales” a cargo de Incasur y dirigido a trabajadores afiliados a la Asociación Gremial del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro y Agencias hípicas provinciales y nacionales.
Esta iniciativa formadora se extenderá durante siete encuentros, en los cuales se tratarán los siguientes temas: el Sindicato, organización y estructura; análisis político y social contemporáneo; historia del Movimiento Obrero; convención colectiva de trabajo; planificación y evaluación: elementos para la acción sindical moderna; principios de legislación laboral y por último, evaluación.
Durante el transcurso de las jornadas, que se desarrollan los miércoles por la tarde en la sede de Incasur, expondrán especialistas del mundo académico y sindical, cada uno vinculado al tema en cuestión.
El curso, además, tiene un doble propósito: llegar a los más jóvenes. Por eso al momento de concretarse la firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo (en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical), tanto Miguel Ángel Quiroga en representación del gremio, como Ramón Ermácora, por Incasur, destacaron el valor de atraer a los jóvenes mediante la formación.
“Siempre sostuvimos que la capacitación es y será una herramienta fundamental para fortalecer la conciencia social de nuestros compañeros, de nuestros cuadros gremiales y delegados. En este caso puntual es una gratificación avanzar con la capacitación a los jóvenes que se desempeñan en la actividad, ya que casi el 90% de los trabajadores de hipódromos tiene entre 20 y 30 años, remarcó el experimentado dirigente.
A su vez Diego Quiroga (ver video), secretario general adjunto, manifestó que desde hace unos años se viene avanzando notoriamente en materia de formación. También destacó los logros del gremio en lo que refiere a firma de convenios colectivos y la conformación de cuerpos de delegados.


Diego Quiroga - Secretario adjunto


Lorena Orellana - Delegada Suplente




Cesar Almirón y Claudio Iriarte - Afiliados


Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org