Noticias
Exitoso final del curso para trabajadores de hipódromos
La Asociación Gremial del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires, San Isidro y Agencias Hípicas Provinciales y Nacionales, el Incasur y el Ministerio de Trabajo, congratularon a los jóvenes que participaron de manera activa y destacada.
El martes 5 de octubre se produjo la clausura del curso de capacitación de “Organizadores y negociadores Sindicales” dirigido a trabajadores afiliados a la gremial que conduce Miguel Quiroga.
Con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y Omar Viviani en nombre de la CGT, los 30 compañeros capacitados recibieron su merecido certificado, luego de siete encuentros en los que repasaron temas como organización y estructura del sindicato; análisis político y social contemporáneo; historia del Movimiento Obrero; convención colectiva de trabajo y principios de legislación laboral, entre otros.
“El curso fue muy gratificante desde lo personal y también en mi carácter de delegado. Esta experiencia me genera mayor responsabilidad ante mis compañeros y espero que se repita”, comentó Daniel, uno de los jóvenes que formaron parte de la experiencia.
El Secretario general de la Asociación gremial, Miguel Quiroga, dio comienzo al sencillo y emotivo acto, destacando la concreción del curso y la importancia que tiene la formación para la organización que preside. “Seguimos avanzando, tenemos un enorme futuro por delante y eso está demostrado en la calidad de delegados que se capacitaron en Incasur”. Hay que destacar que, los trabajadores entre los 20 y 30 años, cubren el 90% del personal afectado a la actividad.
A continuación el Ministro Carlos Tomada felicitó al gremio en su 65 aniversario y rescató el valor de la formación de cuadros sindicales. “Durante mucho tiempo la formación fue ignorada y dejada en un segundo plano. Desde el Ministerio creemos lo contrario: hay que formar a los trabajadores y darles las herramientas necesarias para que defiendan el trabajo digno, pilar del modelo de país que venimos construyendo desde el 2003”.
Por su parte Ramón Ermácora, en nombre del Incasur, agradeció al Ministerio y al gremio por el esfuerzo conjunto para llevar a cabo el curso. Hizo hincapié en la dedicación de los jóvenes durante los siete encuentros y llamó a seguir apostando por la formación.
Finalmente llegó el turno de los aplausos y las ovaciones con la entrega de los certificados y los manuales de capacitación de Incasur. En el cierre, Diego Quiroga (Secretario adjunto), señaló que “tanto el curso como la reciente renovación de delgados, son compromisos que se deben asumir para encarar de la mejor manera posible los desafíos que a diario plantea la vida sindical en el contexto de la defensa de los derechos de los trabajadores”.


Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Argentina, en el cierre del curso de Incasur para trabajadores de la Asociación gremial de trabajadores de Hipódromos




María José, delegada de la Asociación.



Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org