Noticias
Balance positivo para el primer año de la Escuela sindical virtual de Incasur
El Incasur evaluó, junto a un grupo de participantes, la primera experiencia de formación sindical virtual realizada durante este año. Además, hubo un reconocimiento a los que intervinieron, tanto estudiantes como tutores docentes. El balance fue muy posi
“Esta herramienta no es el futuro, es el presente”. La definición fue una de las tantas que se expresaron durante el encuentro que permitió evaluar los resultados y pensar juntos la continuidad de la formación permanente de cuadros sindicales, mediante la vía de educación virtual.
Contando con la presencia de las autoridades de Incasur, los tutores y responsables de la plataforma virtual, se hizo la entrega de certificados de reconocimiento por la participación activa de quienes formaron parte de los cursos de Delegado gremial y Planificación sindical. Actualmente, se está concluyendo el curso de Gestión sindical.
El material fue accesible y con una profundidad relativa que nos permitió incorporar rápidamente los conceptos”, fue uno de los aportes más escuchados. Además para varios, los cursos tienen una incidencia en la práctica cotidiana, ya sea por el lugar que ocupan los participantes en sus organizaciones (delegados, dirigentes, etc) o por el momento que atraviesa el sindicato. Ese el caso del SADOP de Gualeguaychú, donde se está conformando el sindicato y los cursos brindaron una gran ayuda.
“Agradecemos la oportunidad que nos dio el Incasur, mediante este estilo de formación, para la participación de gente del interior del país”, destacó María Inés, compañera de AATRAC Santa Fe. Del mismo modo, Juan Figueredo (video) del Paraguay, rescató que con la modalidad virtual se pudieron atravesar las fronteras nacionales y llegar a toda la región.

Redoblar el desafío

Sobre la posibilidad de ampliar la experiencia al resto del Cono Sur, fue Paulo Roberto de UGT, quien destacó el valor que la organización brasilera le está dando a la formación virtual y la importancia de trabajar este aspecto junto al Incasur a partir de estos primeros pasos dados por el Instituto.
Por su parte, tanto Enrique Sosa como Ramón Ermácora, en nombre de Incasur, agradecieron a los tutores y a Lilia Rodríguez y su equipo (responsables del Aula virtual) por el trabajo realizado. También rescataron la calidad y el empeño puesto por los participantes y animaron a proseguir este proyecto durante 2011.




Juan Figueredo - UNE- Paraguay




Fotografías del Evento

Atras
Noticias
Apuntes de la militancia
Noticias
El informe Lugano II
Noticias
México lindo y querido: nuevo liderazgo político
Noticias
V Congreso mundial de UNI Global Union
Noticias
Correo del Orinoco: una memoria de 200 años
Noticias
Curso de redes: abierta la inscripción
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org