Noticias
El Incasur presentó los festejos por sus 40 años
El miércoles pasado, en su sede de Buenos Aires, el equipo de Incasur presentó el conjunto de programas de trabajo para el año y la serie de actividades previstas para celebrar su cuadragésimo aniversario.
Con el peso gravitante de tanta historia detrás y con los sueños vigentes por todo lo que vendrá, el Incasur comenzó a transitar un año especial, a 40 años de sus primeros pasos en la formación de líderes sindicales y sociales.
El encuentro contó con la presencia del primer director del Instituto, Rodolfo Romero, quien expuso con gran claridad los desafíos que le toca atravesar al Incasur en el comienzo de este siglo XXI.
Además expuso el Secretario de formación de la CGT de la Argentina, Juan Carlos Schmid, máximo referente de Dragado y Balizamiento. El dirigente argentino fue formado en el seno del Incasur y hoy es uno de los cuadros sindicales más respetados del movimiento de trabajadores latinoamericanos.
Ramón Ermácora, actual director del Instituto, rescató la misión formativa que tuvo en el pasado y resaltó el valioso aporte que tanto en el presente como en el futuro puede ofrecer al conjunto de los trabajadores del Cono sur.
Por su parte, el director adjunto Enrique Sosa hizo un recuento de los programas de trabajo que tiene el Incasur : formación, migrantes, medio ambiente, diálogo social, integración regional y cooperación internacional. En un párrafo aparte, Sosa hizo hincapié en el éxito con que se viene desarrollando el proyecto de educación virtual a distancia, cumpliendo en el 2011 su segundo año consecutivo.
Entre otros amigos y dirigentes de diferentes épocas, estuvieron Alfredo Ferraresi, Héctor Codina, Dora Berutti, Emilio Ortiz, Quique Gilardi, Hugo Benzo, Jorge Aruto, Alberto Quiroga, Lucía Andrada, Arnaldo Goenaga, Roberto Lattanzi, Nancy Cárdenas, Felipe Fossati, Héctor Cabrera, Juan Simonelli, Héctor Roudil y Mabel Allegrone.
También participó el Presidente del CTCS y miembro de la UGT de Brasil, Cícero Pereira Da Silva, quien puso en relieve el importante rol que tiene el Incasur para la formación gremial en el actual contexto de unidad sindical continental.
Para lo que resta del año están previstas actividades en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y diciembre, en Argentina, Paraguay y Brasil, siempre en el marco de la celebración por el 40 aniversario.
Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org