Noticias
Una mirada sobre los sindicatos
FATIDA brindó en INCASUR una charla para conocer los derechos y políticas que defienden a los trabajadores. De este modo, el instituto continúa realizando actividades para la formación de líderes sindicales.

Pedro  Arguello, encargado de la Secretaría Gremial y del Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), brindó una capacitación en el INCASUR para trabajadores, con el objetivo de fortalecer la capacidad de las políticas dentro de los gremios.
En esta oportunidad, le hicimos una entrevista para poder acercarnos más a la forma de trabajo que tiene dicha federación y los objetivos que plantea.

¿Cuál es el objetivo que tiene FATIDA sobre la capacitación sindical?
FATIDA entiende que la formación sindical es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de cualquier organización. Formar nuevos cuadros de sindicatos y capacitar a los existentes es una tarea necesaria y estratégica para avanzar en mejores organizaciones sindicales. Otro punto importante es capacitar a los/las compañeros/compañeras del área gremial y también a los delegadas/os de la organización, generando de esta manera la necesaria unidad de concepción para fortalecer el accionar sindical.

¿Cuál es el objetivo de la jornada?
Pensamos que estos cursos deberán servir para mejorar y sistematizar nuestros conocimientos, sin los cuales en este mundo cambiante y globalizado, lleno de nuevos desafíos permanentes, solo con actualizados conocimientos, organización y firmes compromisos podremos hacerle frente con relativas posibilidades de éxito.

¿A quiénes está dirigida?
Particularmente a los delegados y a los compañeros directivos del área gremial.

¿Por qué se eligió INCASUR para realizar estas jornadas?
Elegimos INCASUR por sus antecedentes en la capacitación, por su equipo de capacitadores, la mayoría de ellos conocidos en el ámbito sindical argentino, y, fundamentalmente, por el compromiso de éstos con la militancia.

¿Por qué considera que la capacitación sindical es tan importante?
La capacitación y actualización de sus cuadros en todas las filiales del país es uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoya el andamiaje de defensa de los derechos y de la dignidad de los afiliados a la organización sindical. Capacitarse, mantener la reunión y el debate, y preservar la unidad y organicidad son las metas que queremos lograr para seguir engrandeciendo, primero a nuestros sindicatos de base, y luego a la FATIDA.

 

Sobre FATIDA
FATIDA (Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines) es una entidad de segundo grado de carácter federativo, integrada por 30 sindicatos de base de todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires. Fue fundada el 8 de julio de 1941 en la ciudad de Buenos Aires y, desde su creación, ha desarrollado una labor proficua, caracterizándose en su vida interna por el amplio espíritu democrático que promueve y garantiza la participación de todos los sindicatos afiliados a la misma. Nació para representar a los trabajadores y trabajadoras gráficas en el plano laboral.

Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org