Noticias
Formación y capacitación sindical para UPACP
La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares renueva su confianza en el INCASUR para desarrollar su proyecto de Formación Sindical 2013 – 2014.

A lo largo del año 2013, el UPACP y el INCASUR  avanzaron en el desarrollo de acciones conjuntas cuyo resultado final fue la elaboración de un Proyecto de Capacitación Sindical de mediano plazo. Cabe destacar que una parte importante del mismo se contará con el financiamiento del MTESS, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.
El proyecto está orientado a brindar herramientas concretas de organización sindical, salud, difusión de la Ley sobre Trabajo Doméstico y, al mismo tiempo, fortalecer valores como el compromiso, la militancia sindical, y la integración social.
El programa incluye el desarrollo de cursos de formación concebidos desde dos miradas: un eje práctico, que brindará herramientas concretas de gestión tales como técnicas de afiliación, negociación y cuestiones operativas; y un eje de formación profunda, para la incorporación y el fortalecimiento de valores tales como el compromiso con la representación de los compañeros, el respeto por el trabajo y la institución, la militancia sindical y el trabajo en equipo.
El programa se está desarrollando en forma sostenida a través de reuniones que llevan a cabo los representantes y equipos técnicos del Sindicato, Incasur y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de implementar su puesta en marcha efectiva el año próximo.
El proyecto es desarrollado por INCASUR a través de su Director General, Ramón Ermácora, y su Coordinador de Formación Sindical, Ricardo Alvarellos, en base a las necesidades de formación planteadas por UPACP, a través de su Secretaria General, Lorenza B. de Gómez, y su equipo integrado por Gladys Surpi, Mirta B. Gómez, Carmen Britez y Marta Roncoroni, entre otros.
El programa, además, incluirá otros importantes ejes, tales como la integración del trabajo de las delegaciones que UPACP tiene en todo el país, y el fortalecimiento de la organización a nivel nacional y regional.
Asimismo, se trabajará hacia una mayor visibilidad de la labor de los trabajadoras/es de casas particulares que lleva a cabo el Sindicato, brindando orientación a las trabajadoras domésticas en su problemática cotidiana, que abarca temas vinculados a la salud, esparcimiento y gestión de documentación en general, y en el marco de las políticas contempladas en el Mercosur para las trabajadoras migrantes.

Atras
Noticias
Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria
Noticias
Seguimiento de la situación laboral
Noticias
Trabajo de calidad vs. trabajo precario
Noticias
Nosotros también entrenamos
Noticias
Salario, inflación y empleo
Noticias
AATRAC: II seminario de formación regional
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
El curso del Centro de Estudios Ferraresi inicia el 11 de julio....
Legislación laboral inicia el 2 de mayo....
Incasur e importantes agrupaciones invitan al ciclo de charlas con la participación de referentes h...
El golpe y sus consecuencias económicas....
Jueves 15 de febrero en ADEF...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4932-2776. comunicacion@incasur.org