Noticias
Comenzó un nuevo curso de capacitación para organizaciones sindicales
En esta ocasión está dirigido a trabajadores del sindicato de vendedores de diarios y revistas (SIVENDIA). Serán seis jornadas. En la primera, Ramón Ermácora abordó la organización y estructura del sindicato.
Como ya sucedió con los trabajadores del correo y con los portuarios, el Incasur inició un nuevo curso de capacitación para cuadros sindicales en el marco del programa de formación sindical que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ricardo Alvarellos hizo la presentación formal del curso, aclarando sus objetivos y los contenidos del programa. Ato seguido Omar Plaini, secretario general de Sivendia, recordó su pasó por la “escuela” de formación de la CLAT/UTAL y rescató la presencia, en el inicio de estos encuentros, de gran parte de la comisión directiva y de delegados sindicales de Sivendia.
En esta era del conocimiento, la comunicación y el transporte es fundamental que estemos bien preparados. Por eso este tipo de iniciativas es fundamental”, enfatizó Plaini.
Luego Carlos Vila, secretario de Organización, manifestó: Estamos por concluir nuestro primer período al frente del sindicato. Y para que el camino desandado hasta ahora continúe por muchos años más debemos priorizar la capacitación”.
Ramón Ermácora, antes de comenzar con los contendidos específicos, señaló que "la capacitación es una cuestión de vocación y de convicción”, para luego agregar que “el movimiento obrero debe recomponer el entramando de cuadros para establecer una opción de poder que a su vez favorezca la recomposición del tejido social. Por tal motivo formar cuadros políticos, técnicos, administrativos es una tarea estratégica para todo sindicato y para el movimiento de los trabajadores en su conjunto”.
Las seis jornadas previstas tendrán lugar en la sede de Incasur, Alberti 36, Capital Federal.
Atras
Noticias
Conferencia: la industria naval argentina
Noticias
Trabajadores en lucha
Noticias
Latinoamérica y España: curso virtual
Noticias
Los ricos cada vez más ricos y muy pocos, los pobres cada vez más pobres y muchos más
Noticias
El MERCOSUR y la hidrovía
Noticias
Encuentro de la mujer trabajadora: aportes y reflexiones
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Encuentro por Zoom, con inscripción previa. ...
Cuatro encuentros con inscripción previa. ...
Con la participación de compañeras de países del Mercosur. ...
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org