Noticias
Incasur y CNPL refuerzan sus relaciones de cooperación mutua
Incasur ofrecerá asesoramiento en materia de formación. Es un nuevo avance para el proyecto de educación a distancia que ambas instituciones promueven y un respaldo para la inminente puesta en marcha del aula virtual de Incasur.
El VI Congreso de la Confederación nacional de profesionales liberales se concretó en Brasilia los días 4, 5 y 6 de agosto. El Congreso no fue de carácter eleccionario, sino que se trató de un encuentro temático de reflexión y debate sobre cuatro grandes ejes: alternativas para el sistema único de salud; la reforma tributaria; desarrollo sustentable e impactos en el medio ambiente; desarrollo de las ciudades.
En la última jornada, Enrique Sosa y Eduardo Bimbi (vice de la CNPL y responsable del proyecto de universidad virtual) (foto) brindaron un taller al que asistieron más de 50 personas. El mismo trató sobre el programa de educación a distancia que se pretende poner en práctica en el marco de la Universidad CNPL y los cursos en español y portugués de la plataforma Incasur.
Estas iniciativas vienen siendo trabajadas por ambas instituciones desde hace un tiempo y durante el Congreso obtuvieron un fuerte respaldo. Por un lado, con el convenio de cooperación por un año y por otro, con las palabras de Francisco Feijó, presidente de la CNPL, quien apoyó el proyecto de manera notoria.
La Universidad de CNPL tendrá como soporte al Incasur que, a partir de su basta experiencia y trayectoria en materia de formación, brindará su asesoramiento. A su vez para Incasur el proyecto en común con la organización brasilera está íntimamente relacionado con su programa de acción. Especialmente en temas tratados durante el Congreso, como desarrollo sustentable e impacto medioambiental, desarrollo local y por supuesto, formación.
Estamos muy satisfechos por los pasos dados. Tanto por la realización del taller que llevó a cabo el Incasur en el marco del Congreso, como por el acuerdo de un año que permitirá afianzar el vínculo entre ambas organizaciones y desarrollar con éxito el proyecto de educación a distancia”, destacó Enrique Sosa, quien además fue reconocido por su aporte permanente a la CNPL.
Atras
Noticias
Conferencia: la industria naval argentina
Noticias
Trabajadores en lucha
Noticias
Latinoamérica y España: curso virtual
Noticias
Los ricos cada vez más ricos y muy pocos, los pobres cada vez más pobres y muchos más
Noticias
El MERCOSUR y la hidrovía
Noticias
Encuentro de la mujer trabajadora: aportes y reflexiones
Adelante
Agenda Agenda
scroll up
scroll down
Encuentro por Zoom, con inscripción previa. ...
Cuatro encuentros con inscripción previa. ...
Con la participación de compañeras de países del Mercosur. ...
Entrevista a Emilce Cuda, con acceso libre y gratuito por YouTube. ...
El primer encuentro será el próximo 30 de septiembre. ...
Conferencia de Monseñor Jorge Rubén Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisió...
© INCASUR. Todos los derechos reservados.
Alberti 36. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 11-3083-9696 / 11-6836-5658 -- comunicacion@incasur.org