Acuerdo Escazú: ambiente y participación

Conocé las propuestas en esta nota.

El acuerdo regional sobre el acceso a la información, participación pública y acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú, es una herramienta clave para garantizar un enfoque participativo en la toma de decisiones y la formulación de políticas y proyectos relacionados con el medio ambiente.

La puesta en marcha del acuerdo representa una oportunidad histórica para fortalecer la participación ciudadana y, así, poder proteger el planeta frente a actividades que parecieran no contemplar los efectos perniciosos que ocasionan en el ambiente, ni la afectación de derechos de las poblaciones.

En este contexto, Fundación Promoción Humana junto a otras instituciones organizó el seminario “Un compromiso por una democracia ambiental”, que contó con las exposiciones de representantes de CEPAL, Defensoría del Pueblo de CABA, Jóvenes por el Clima, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Comisión de Recursos Naturales y de Conservación del Ambiente de Diputados.

Cada uno de los panelistas expresaron su firme compromiso por impulsar la reglamentación e implementación acuerdo con la más amplia participación social.

Conocé las propuestas del acuerdo aquí.