Fundación Promoción Humana

La Fundación Promoción Humana –FPH-, es una entidad de bien público, sin fines de lucro, dedicada a servir a los trabajadores y trabajadoras organizados y a los movimientos sociales.
Fue constituida el 10 de abril de 1973 con número Expediente 5987/73, Resolución IGJ 1062/73.
Es “una entidad de bien público cuyo objeto es servir a la Comunidad promoviendo en general el desarrollo de actividades de carácter técnico y social y, en especial, apoyando la formación de personas que actúen o trabajen en el campo social y de desarrollo de la comunidad” (art. 3ª de los Estatutos).
Promueve el desarrollo de actividades técnicas y sociales apoyando en especial la formación y capacitación en el movimiento de trabajadores y trabajadoras a través de su Instituto Internacional de Formación, Estudios y Capacitación Social y Sindical del Sur (INCASUR).
Nacida en el Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras, la Fundación (FPH) fue creada por la Central Latinoamericana de Trabajadores –CLAT-.
A partir del proceso de unidad sindical mundial (2006) y continental (2008), la FPH y su Instituto siguen siendo parte de la realidad y las herramientas del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras.

Autoridades

La actual Comisión Directiva de la FPH está constituida por:

Presidente: Victor Carricarte; Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF)
Vicepresidente: Carlos Gaitán; Miembro CCC, CGT (MC).
Secretario: Rubén Gilardi.
Secretaria de Hacienda: Dora Beruti.
Secretario de Relaciones Internacionales; Ibar Lucero

Vocal: Juan Carlos Schmid; Secretario General DRAGYBAL y FEMPINRA.
Vocal: María Ángeles Hernández (AATRAC).
Comisión Revisora de Cuentas: Damián Raventos (SUGARA) y Lucía Andrada.

Para realizar su tarea, la FPH  cuenta con el INCASUR -Instituto de Capacitación Social del Sur- constituido en 1971. Sus Técnicos ejecutivos, altamente conocidos y capacitados son conducidos por su Director, RAMÓN ERMÁCORA.

 

Direcciones

Instituto Internacional de Formación, Estudios y Capacitación Social y Sindical del Sur (INCASUR):

Director Formación y Capacitación: Ramón Ermácora

 

Centro de Estudios y Formación Política Alfredo Ferraresi:

Director Relaciones Institucionales: Rubén Gilardi
Director: Observatorio Laboral y Ambiental: Damián Ariel Raventos

 

NOVEDADES

  • SITGAS agradece a IdustriALL el apoyo a trabajadores argentinos

    SITGAS agradece a IdustriALL el apoyo a trabajadores argentinos

    El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines envió una carta de agradecimiento al Secretario General de IndustriALL Global Union por el apoyo manifestado a la jornada de lucha del 24 de enero contra el DNU y la Ley Omnibus.
  • IndustriALL Global Union se solidariza con la jornada nacional de lucha del 24 de enero

    IndustriALL Global Union se solidariza con la jornada nacional de lucha del 24 de enero

    La IndustriALL Global Union envió una comunicación a los sindicatos de Argentina manifestando su apoyo a la jornada nacional de lucha del 24 de enero contra el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) y el proyecto de Ley ómnibus.
  • HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO. A partir de 1943

    HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO. A partir de 1943

    Compartimos la exposición del Vicepresidente de nuestra Fundación Promoción Humana, Carlos “Pancho” Gaitán, llevada a cabo en el Taller “Historia del Sindicalismo Argentino” organizado por Infoworker el 12 de octubre de 2023.
  • Encuentro de afiliadas de IndustriALL Argentina

    Encuentro de afiliadas de IndustriALL Argentina

    El 30 de noviembre pasado, se realizó la reunión del Consejo Nacional de IndustriALL, en la sede de la Asociación Obrera Minera de la República Argentina. La Fundación Promoción Humana estuvo presente a través de su Vicepresidente Carlos Pancho Gaitán.
  • La historia de la CLAT y de la UTAL

    La historia de la CLAT y de la UTAL

    La Fundación Promoción Humana, invita a una presentación sobre la historia de la CLAT y de la UTAL, según sus propios documentos, existentes en el Centro del Pensamiento Vivo de los Trabajadores, en Bogotá, Colombia, donde se archivó y digitalizó el acervo documental a partir de 2008, con motivo de la desaparición de las mencionadas instituciones, como producto del proceso de unidad sindical mundial.