En la sede de INCASUR, se llevó a cabo un encuentro para el fortalecimiento del movimiento sindical global, donde se compartieron experiencias, intercambiaron miradas y se proyectaron futuros caminos en conjunto.
El encuentro reunió a un grupo destacado de liderazgos internacionales comprometidos con la justicia laboral y social, Bajo el lema de seguir organizando el movimiento de liderazgos en nuestra región y el mundo, participaron en esta jornada representantes de la Confederación Sindical de las Américas, la Confederación Sindical Cristiana de Bélgica, la UGT de Brasil, la Confederación de Trabajadores de Haití y la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de América. Acompañaron a los visitantes, también, integrantes del equipo coordinador de INCASUR, quienes intercambiaron ideas y sobre el fortalecimiento de la cooperación sindical.
Entre los asistentes estuvieron Altagracia Giménez, vicepresidenta de la Confederación Sindical de las Américas; Annick De Ruyver, en representación de la Confederación Sindical Cristiana de Bélgica; Débora Bakani, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UGT de Brasil; Xavier Rigau, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de Haití; y Cicero Pereyra, Secretario de Formación de la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de América. Juntos, reafirmaron el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un futuro más justo y solidario para los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.